EL ROJINEGRO LE PEGA 2-0 AL TUZO EN LA GRAN FINAL DE IDA DE LA LIGA MX

El Atlas de Guadalajara recibió y venció 2-0 a los ”Tuzos” del Pachuca en el Estadio Jalisco en la Gran Final de Ida del torneo #GritaMéxicoCL22 ante una entrada de 37 mil aficionados.

El primer gol del Atlas vino por conducto de Luis el «Huesos» Reyes en el minuto 26, quien desde la llave de semifinal se incorporaba al ataque desde la segunda línea y se convertía en un tercer delantero, en una jugada de juego directo, es decir, un pase largo para Julio Furch quien bajó el esférico con la cabeza para el “Huesos”quien prolongó el balón al lateral derecho rojinegro José Abella quien se incorporaba por el costado del vértice derecho del área penal, envió el servicio al espacio, a la altura del manchón penal, al arribo de Reyes quien remató seco y fuerte de cabeza al primer palo del cancerbero argentino del equipo hidalguense, Óscar Ustari y así se decretó el primer gol del encuentro, un bello remate de cabeza.

El festejo de Luis Reyes después del gran remate de cabeza en el 1-0 a favor del Atlas. Foto: Liga BVVA MX

El segundo gol cayó al minuto 92 a través de la autoría de Julián Quiñones, un gol de auténticos riñones cuando robó un balón pegado en la banda derecha a la altura de tres cuartos de cancha, inició su gambeta con un cambio de ritmo endemoniado, se quitó tres rivales (Erick Sánchez, Daniel Aceves y finalmente a Miguel Tapias) y en paralelo dibujaba, en su regate, una diagonal hacia el pasillo central del área penal y ante la salida de Ustari jaló del gatillo con la pierna zurda que besó la red del primer palo del arquero “Pachuco”, un verdadero golazo.

Pachuca empezó con buen dinamismo y creó peligro; en un par de ocasiones le ganaron las espaldas a Aníbal Chalá, el lateral izquierdo de Atlas a través de la llegada del lateral derecho tuzo, Kevin Álvarez; sin embargo, en una llegada el disparo de Álvarez se fue a lado del segundo palo y en el otro CAmilo Vargas le hizo una buena parada. Posteriomente otro disparo de bote pronto del mismo Kevin implicó un paradón de Vargas, quien consumó su gran segundo tiempo atajando un remate de cabeza a boca jarro en el área chica por conducto de Víctor el «Pocho» Guzmán.

Un primer tiempo de ida y vuelta de ambos equipos, que en todo momento buscaron el arco rival y el juego fue poco cortado y entretenido. El local tuvo otras aproximaciones peligrosas que no pudieron ser concretadas.

Al minuto 57 Nicolás Ibañez reventó de zurda el travesaño en un balón filtrado que conectó en la frontera del área penal por el costado izquierdo. Al ´67 apareció en el área quien controló un centro fuerte de Avilés Hurtado, pero su disparo se fue abierto del primer palo.

En el segundo tiempo Pachuca llevó el ritmo y el trámite de juego en la búsqueda del empate, tuvo volumen de juego, es decir, varias llegadas, pero no la contundencia.

Por el Atlas, Anderson Santamaría, defensa central, abandonó la cancha al ´72 por el problema que presenta en la nariz se le ha dificultado respirar, fue sustituido por Gaddi Aguirre; a su vez, Emmanuel Aguilera, el otro central del ”Rojinegro”, había salido en el ´68 y reemplazado por Diego Barbosa. En el ´80 Julio Furch abandonó el terreno de juego para dar paso a la entrada de Jeremy Márquez.

Por el Pachuca, Fernando Navarro entró para el segundo tiempo por Romario Ibarra; en el minuto 78, entró al rectángulo verde Roberto de la Rosa, quien entró por Avilés Hurtado. Al minuto 89 abandonó la cancha Víctor Guzmán y tomó su lugar el joven Jesús Hernández.

Cabe recordar que Emmanuel Aguilera salió en la semifinal de vuelta en el ”Volcán” por un problema en el gemelo izquierdo y de ésta forma no pudo soportar los 90 minutos en la ida.

Diego Cocca con un plantel corto, que atraviesa problemas físicos, pero que lo ha trabajado durante dos años y eso le permite mover sus piezas, rotar jugadores en la formación para efecto de gestionar los imponderables físicos

El Estadio Jalisco no se llenó  en ésta liguilla para los cotejos del equipo de ”La Academia” pues contra Chivas en los cuartos entraron 32 mil, en la semifinal 20 mil, si consideramos que al Jalisco le caben 55 mil aficionados.

Todo listo para vivir la Gran Final de vuelta en el Estadio Hidalgo el próximo domingo a partir de las 20:10 horas.

El portero colombiano Camilo Vargas tuvo una actuación destacada ésta noche, sobretodo en el primer tiempo al salvar en tres ocasiones a su equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s