LOS DIABLOS LE GANAN A MONCLOVA

El cerrador Roberto Osuna tuvo una actuación de cinco outs para mantener la ventaja con la que los Diablos Rojos del México (14-17) vencieron 9-8 a los Acereros de Monclova (15-16) al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Fue un juego donde el abridor Francis Martes (2-1, 5.93) trabajó seis herméticas entradas en las que no admitió anotación, solamente le dieron dos hits y ponchó a 10 rivales, actuación con la que logra su primera victoria desde que ganó el juego inaugural de la campaña, el 21 de abril en Tijuana. Después de ese juego, el dominicano había tirado cinco aperturas sin ganar (cuatro de ellas sin decisión).

Francis Martes
Foto: Enrique Gutiérrez

Después de ese trabajo, el relevo fue atacado y admitió cuatro carreras en la séptima y cuatro en la octava, con lo que el juego se puso 9-8, lo que llevó a Osuna al centro del diamante para colgar sin daño los últimos cinco outs, para agenciarse su sexto salvamento.

Por su parte, la ofensiva explotó temprano con un rally de cinco anotaciones en la tercera, en una jornada en la que Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila y Ramón Flores pegaron jonrones solitarios, mientras que Alex González y Flores terminaron con dos anotadas cada uno. De igual manera, Edwin Espinal se estrenó en la LMB con dos carreras producidas.

El juego comenzó con las ofensivas intentando carburar frente a los abridores, pero fueron los Diablos los que primero lograron descifrar los pitcheos del rival al armar un ataque de cinco anotaciones en la parte baja del tercer inning.

Foto: Enrique Gutiérrez

Un wild pitch de Héctor Velázquez permitió que Alejandro González anotara en una jugada apretada en el plato, que originalmente fue marcada como out pero que se revisó y fue cambiada a safe. Ahí los locales timbraron el 1-0.

Vendría después Edwin Espinal para con sencillo producir dos carreras más (3-0), Ricardo Valenzuela puso el 4-0 con una doblete y González se encargó de poner el 5-0 con otro imparable.

Entonces vino otra ofensiva escarlata en el quinto inning, esta de tres anotaciones, para poner los cartones 8-0. Gamboa y Ávila pegaron jonrones solitarios mientras que Gutiérrez se encargó de producir la octava.

Mientras tanto, el abridor escarlata se encargó de colgar ceros y cerró la sexta entrada con solo dos hits permitidos, con tres pasaportes y 10 ponches. En ese momento cerró su labor, en la que dejó el juego ganado 8-0 con 95 pitcheos.

En la parte baja de la sexta la ofensiva local sumó una más a su cuenta cuando Flores pegó su séptimo jonrón del año.

Roberto Osuna
Foto: Enrique Gutiérrez

Ya ante el relevo, los Acereros rompieron el cero con una ofensiva de cuatro anotaciones en la séptima entrada. A ese ataque se sumó uno de cuatro rayitas en el octava inning, con el que el duelo se apretó 9-8. Fue entonces que entró Osuna para evitar que se moviera el marcador.

Para este sábado, Acereros y Diablos se vuelven a ver las caras a partir de las 16 horas, en un choque donde se verá el duelo monticular entre el derecho Eduardo Vera (0-3, 9.64) por los Acereros, y el zurdo Alemao Hernández (1-1, 4.15) por los Diablos.

HOMENAJE A EMMANUEL ÁVILA
En la parte alta de la quinta entrada, la directiva de los Diablos Rojos del México, encabezada por el Presidente Ejecutivo del equipo, el Dr. Othón Díaz Valenzuela, y por el Asesor Deportivo, Iván Terrazas, entregaron un reconocimiento a Emmanuel Ávila por haber cumplido mil juegos jugados en la Liga Mexicana de Beisbol, hecho que consiguió el miércoles 25 de mayo en Monterrey.

Rocco, Iván Terrazas, Emmanuel Ávila, el Dr Othón Díaz y Roccy
Foto: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s