DIABLOS ABRE SERIE EN SALTILLO GANANDO

DIABLOS ABRE LA SERIE EN SALTILLO CON VICTORIA EN 10 ENTRADAS

Saltillo- Alejandro González pegó su segundo cuadrangular de la temporada en la parte alta de la décima entrada para que los Diablos Rojos del México (16-18) vencieran 6-5 a los Saraperos de Saltillo (15-22), al abrir la serie en el Estadio Francisco Madero.

Los capitalinos ganaban 5-2 con un out en la novena tanda pero los saltillenses anotaron tres veces en la parte baja para empatar el juego. Entonces se apareció González para volarse la barda frente a Roland Peña, para poner en ventaja a los Rojos. En la parte baja entró a lanzar ‘Jumbo’ Diaz para preservar la ventaja, concretar el triunfo y agenciarse el salvamento (segundo para él).

La ‘Pandilla Escarlata’ llegó a Saltillo con cuatro días de descanso, luego de que toda la serie en Tabasco se cancelara, y el abridor Alemao Hernández tuvo una labor de 5.2 entradas, en las que admitió seis hits, dos carreras, con tres bases y un ponche. Después de esa labor vino un gran trabajo de Sasagi Sánchez con 2.1 entradas en blanco. El estadunidense Jeremy Jeffress (pitcher ganador) admitió las tres carreras en la parte baja de la novena tanda con las que Saltillo empató el juego.

Por su parte, la ofensiva roja aprovechó lo que le dio el pitcheo local, ya que negoció 9 bases por bolas, que combinadas con 12 imparables se tradujeron en cinco carreras en las nueve tandas y en seis con el jonrón de González. En este juego se dio el regreso del jardinero Jesús Fabela, quien se fue de 3-1 con una producida y una anotada.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Saraperos rompieron el cero en la segunda entrada al anotar una vez pero la ofensiva escarlata respondió con un ataque de tres rayitas en la parte alta del tercer capítulo, donde hits de Fabela, Japhet Amador y Edwin Espinal se combinaron para poner el 3-1.

El pitcheo de ambos lados no permitió daño sino hasta la sexta tanda, cuando ambas novenas hicieron una anotación, pintando un 4-2 en la pizarra. La quinta anotación de Diablos se dio en el octavo inning con una bola ocupada de Ramón Flores.

Entonces los Saraperos atacaron a Jeffress en la novena entrada al anotarle tres veces, con lo que se empató el duelo, obligando a que el choque se fuera a extrainnings. Ya en la décima es cuando se apareció González, quien con un out se voló la barda del jardín derecho.

Este sábado se dará el segundo juego de la serie, en el que presentará el duelo monticular al zurdo David Huff (3-1, 4.59) por los Diablos y al derecho Javier Solano (0-5, 9.56) por los Saraperos, en un choque que iniciará a las 18 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s