LOS DIABLOS RESPONDERAN A LAS EXIGENCIAS

Carlos Guzmán aseguró que los Diablos Rojos están preparados para dar el máximo en el Apertura 2022; habló de su participación ahora como lateral por izquierda

Los Diablos Rojos del Toluca reconocen la exigencia que tendrá el torneo Apertura 2022 para ellos, y por eso afrontan la pretemporada con la mejor disposición y entrega, pues de esta manera sentarán las bases para responder como esperan y estar en la pelea por los primeros puestos en la competencia.

Así lo aseguró Carlos Guzmán, quien dentro de su plurifuncionalidad ahora ha sido habilitado como lateral por izquierda, situación que lo motiva pues le dará posibilidades de aportar al equipo y en lo personal, de tener más juego.

“He tenido la fortuna de poder jugar ya ahí antes, tengo la fortuna de poder manejar ambos perfiles también. Hay que ajustar ciertas cositas cuando a uno le toca cambiar de lado, pero es una facilidad o una plurifuncionalidad que se me da, el poder manejar ambos perfiles y me da esa ventaja de tener las situaciones del juego por fuera, del juego por dentro. Lo más importante es hacer lo que me pide el cuerpo técnico, lo que el equipo requiere y eso lo vamos a entregar siempre”, dijo el jugador al respecto.

Y añadió: “Me siento contento. Lo dije el día que llegué aquí, uno siempre se pone a disposición del cuerpo técnico, del equipo, sobre todo. Si me toca jugar por derecha, por izquierda, de lateral o de central, siempre voy a dar el máximo en pro del equipo. Uno lo que quiere es estar dentro de la cancha y mientras me toque estar ahí voy a entregar todo lo que tenga”.

Como equipo, Carlos Guzmán aseguró que los Diablos están mentalizados a “responder a esa responsabilidad y a la exigencia, sobre todo con el buen equipo que se está armando, no tengo duda que nos va a ir muy bien”.

“Todos nos sentimos un poco en deuda con la afición, sobre todo porque este equipo merece estar en lo más alto y la realidad es que el torneo pasado fallamos en ese sentido, no estábamos peleando donde este equipo merece y debe de estar. No estamos preparando para ello y, sobre todo, esa deuda es con la afición, con el club, con nosotros mismos, porque este equipo no merece estar en otro lugar más que peleando allá arriba”.

Guzmán aclaró que los Diablos no pueden olvidar lo que ocurrió el torneo pasado, pues debe servir como un aprendizaje para redoblar esfuerzos y pelear por los objetivos más elevados.

“Lo tomamos como un borrón y cuenta nueva, queda como un aprendizaje, no lo podemos olvidar, pero sí tenemos que dejarlo atrás. Estamos con metas nuevas, es un torneo nuevo. Sabemos la importante, la exigencia. Hay que responder a esas expectativas y hay que poner a este equipo donde merece estar, que es en lo más alto posible”.

En este sentido, el trabajo de pretemporada ha sido muy importante, destacó, pues se ha desarrollado en condiciones ideales, en escenarios que, sumados a la motivación y entrega del equipo, rendirá muy buenos resultados: “Agradecer a la gente del Hotel, del Club donde estamos entrenando, que la verdad, están en total disposición y uno como jugador siempre se entrega al máximo. Es quizás la etapa más exigente en el estado físico, pero cada quien desde su lugar está entregando el máximo y no tengo duda que nos va a ir muy bien”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s