MÉXICO VENCE A SURINAM 3-0 EN TORREÓN.

El combinado nacional no tuvo problema para vencer al seleccionado de Surinam por 3 goles a 0, en el partido inaugural para el tricolor en la Liga de Naciones de la CONCACAF, en el estadio TSM en Torreón, Coahuila.

El primer gol cayó al minuto tres por conducto del defensa central, Israel Reyes con un disparo de zurda después de una segunda jugada, de un rebote en un servicio de tiro de esquina que le cayó a la altura un metro detrás del manchón penal donde jaló del gatillo al segundo palo del equipo visitante.

El segundo fue obra de Henry Martin en el minuto 40 a través de la vía penal, con un disparo al palo izquierdo del arquero Warner Hahn.

El tercer gol cayó cuando el cotejo fenecía en el minuto 93 cuando se cobró un tiro de esquina por la banda izquierda, vino un rechazo de la defensa visitante y el balón le cayó a Erick Sánchez, quien tomó la bocha en el costado derecho a tres metros del área penal, se creó el espacio y ejecutó un disparo raso que no pudo contener el cancerbero y al redonda se internó y besó la red.

En el segundo tiempo el equipo mexicano tuvo la primera jugada de peligro en los pies de Diego Lainez. En el minuto 80 entró al campo finalmente el joven de 18 años Marcelo Flores, lo cual marcó su debut oficial con el Tricolor; tres minutos más tarde, metía un pase filtrado, raso, al espacio, a la entrada de Orbelin Pineda quien fue derribado por el arquero de Surinam; el mismo Flores pidió el balón, cobró el penal; sin embargo, su disparo al costado izquierdo fue detenido. El jugador del Arsenal encaró, buscó asociarse, en resumen mostró buenas sensaciones y buenos movimientos.

El «Tata» manifestó ayer, en conferencia de prensa, que estos juegos de Nations League, servirían para probar jugadores; sin embargo, la Selección Nacional poseé algunos que no tienen ritmo y no están en su mejor momento, porque no son titulares en sus equipos y al parecer no terminan de ganarse un lugar en los 26 elegidos que viajarán a Qatar 2022, tal es el caso de Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Henry Martin y Orbelín Pineda, entre otros.

La Nation League sirve de plataforma para clasificar a la próxima Copa Oro, en el que pasan directo los primeros dos lugares de cada grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s