EN PALABRAS DE…

TIAGO VOLPI

LA INTENCIÓN ES SEGUIR CRECIENDO

El arquero Tiago Volpi aseguró que Toluca aún tiene mucho que dar en esta pretemporada para llegar bien al arranque de torneo, pero van por buen camino

Para el arquero Tiago Volpi, los Diablos Rojos respondieron bien en lo que fue un partido de mucha exigencia ante Xoloitzcuintles de Tijuana, en el tercer amistoso disputado con miras al Apertura 2022, y aunque Toluca FC tiene la intención de seguir creciendo, deja un buen sabor de boca y la seguridad de que se está trabajando muy bien, como para llegar en buen momento al arranque de la competencia.

“Enfrentamos a un buen rival. Tuvimos muy buenas oportunidades; yo creo que fue un buen primer examen fuerte de pretemporada. El equipo aún tiene mucho que agarrar y lo está haciendo, porque hemos trabajado muy bien. La intención es esa, dar partidos así para seguir creciendo, para ir mejorando cada día, para que cuando llegue el torneo estemos al mejor nivel posible”, señaló.

Volpi está cumpliendo en la defensa del arco escarlata, pero en especial, ha destacado en el sentido de que sale mucho con los pies, con las manos, buscando de inmediato la jugada a la ofensiva, y así aportar al equipo.

“Trato de hacer mi trabajo, ayudar a los compañeros de la mejor manera posible. Claro, haciendo lo que el comando técnico siempre nos pide. Hemos trabajado bien, hemos entrenado mucho las situaciones de salidas, de posesión de juego con los pies, con Nacho, con su cuerpo técnico, con “Chícharo” (César Lozano)”. 

“Siempre digo que lo que se hace en el entrenamiento hay que hacerlo en el partido también, y lo estamos intentando. Hemos creado buenas ocasiones. Hay que seguir trabajando, seguirse esforzando, dando lo mejor todos los días para que cuando llegue el torneo podamos alcanzar todos los objetivos y poner a Toluca en lo más alto también”, explicó.

Por otro lado, pese a que en esta ocasión ante Xolos el mal arbitraje fue factor, el brasileño lo tomó con filosofía, y es que consideró que los Diablos pueden aprender mucho de esta situación para responder de buena manera ante circunstancias similares ya en competencia y de esta manera, fortalecerse. “Es complicado hablar del tema arbitral. Siempre trato de juzgar como ser humano y le puede pasar a todos, como yo también puedo tener una mala tarde, una mala noche y pienso que nosotros como futbolistas tenemos que adaptarnos a todo y eso muchas veces nos sirve de experiencia para lo que viene en el torneo también”. 

“Te puede pasar eso en un partido de Liga, el árbitro sí se puede equivocar y debes tener la fuerza mental para seguir jugando, para no dejar el partido y volverse loco con temas arbitrales. Pienso que de todo se puede aprender, incluso del día de hoy, que quizás hubo muchas dudas por algunas jugadas, es parte del crecimiento, eso nos va a fortalecer para lo que viene en el torneo”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s