JAPHET AMADOR HACE HISTORIA

Esta tarde en el estadio Alfredo Harp Helú, en una doble cartelera, Japhet Amador se convirtió en el tercer diablo en tener 200 home run con los escarlatas. Es el tercero en la historia de los Diablos con este título.

Nelson «el almirante» Barrera y José Luis «el Borrego» Rodríguez eran los dos pingos con esta marca que el día de hoy Japhet «el gigante de Mulege» Amador les hizo compañía.

José Luis «EL BORREGO» Sandoval en el penúltimo juego de la temporada regular del 2008 ante Veracruz conectó su hit número 2000 que le daba el récord en la LMB.

Actualmente posee el récord para un jugador del México de más carreras producidas, además es segundo en temporadas jugadas, partidos jugados, carreras anotadas, hits, bases con hits, home runs y dobles. Es también, en cuanto a números, el mejor parador en corto ofensivo de todos los tiempos de la liga.

José Luis dentro de sus números en records tiene 415 batazos de dos esquinas, es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, cuenta con 250 homerun en 23 temporadas que vistió la franela roja.

José Luis «El Borrego» Rodríguez

Nelson «EL ALMIRANTE» Barrera era un jugador escarlata polifacético, ya que jugaba como infielder, principalmente tercera y primera base, además de que muchas veces fue requerido como bateador designado, llegó a jugar prácticamente todas las posiciones en el diamante: cácher, segunda base, short stop, jardinero izquierdo y derecho. Además de poseer habilidad para conectar la pelota, era conocido por su poder al batear.

Posee el récord histórico del mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol y forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México. En 1987 tuvo su mejor temporada en la liga veraniega, al contar con un porcentaje de bateo de .349, 153 hits, 42 home runs, 134 carreras producidas y .705 en porcentaje de bateo.

Entro a los libros de historia con 15 temporadas defendiendo la franela de los Diablos Rojos del México, con quienes fue campeón en las temporadas de 1985, 87 y 88. Además de que está incluido en varios departamentos ofensivos históricos del México, primero en jonrones 279, segundo en carreras producidas 1,136, cuarto en juegos jugados 1,539, en veces al bat 5,567, en carreras anotadas 885, en Hits 1,706 y en dobles 245, y octavo en triples con 48.

Nelson «El Almirante» Barrera

Japhet Amador inicio la temporada con 188 imparables por lo que al llegar este domingo el cuadrangular 12 de la campaña, se metió al grupo exclusivo de jugadores con 200 HRs. Amador llegó a Diablos para la campaña 2010 procedente de los Petroleros de Minatitlan.

Amador comenzó la campaña con 210 cuadrangulares en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol, luego de que pegó uno en 2008 con Minatitlán y 21 en 2009 entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Petroleros. Ahora, su total de jonrones es de 222.

Hasta el momento lleva 12 cuadrangulares en lo que va de temporada, en la parte alta de la cuarta entrada el equipo junto a don Alfredo Harp Helú y Santiago Harp le hicieron entrega de un reconocimiento

Japhet Amador recibiendo su reconocimiento
Foto: Enrique Gutiérrez/ Diablos Rojos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s