Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez de nuevo hacen el uno-dos, ahora en el Gran Premio de Azerbaiyán

Doblete de Red Bull, el piloto mexicano Sergio el “Checo “ Pérez, logró el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, la mañana de éste domingo, solo detrás 20.823 segundos de su compañero de escudería y último campeón del mundo, Max Verstappen, quien cronometró 1:34:05.941; el tercer puesto le correspondió al británico George Russell, de la escudería Mercedes, quien arribó 45.995 segundos después. El triunfo significó el número 25 para Verstappen en su curriculum en Formula Uno.

El circuito callejero de Bakú, que tiene un trazado de 6.003 kilómetros y que demandó 51 vueltas, para un total de 306.049 kilómetros, le sienta bien al mexicano, recordar que en el 2021 lo ganó, lo que significó su segunda de tres victorias hasta el momento en su carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Con éste segundo lugar, también ha significado el podio número 20 en la máxima categoría para el tapatío y el quinto en lo que va del calendario (Australia, Italia, España, Mónaco y Azerbaiyán).

En la parrilla de salida, Leclerc salió primero y lo acompañó en la primera fila el de Guadalajara. El otro británico y también perteneciente a Mercedes, siete veces campeón del mundo y el que poseé el récord en victorias en la historia de la F1, Lewis Hamilton, llegó en el cuarto sitio.

El español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, ambos de la escudería Ferrari, abandonaron la carrera por problemas en sus monoplazas, el primero por una cuestión hidráulica, mecánica en la vuelta nueve; el segundo por un problema en la unidad de potencia en la vuelta 21, cuando abandonó el circuito urbano.

El francés Pierre Gasly de Alpaha Tauri, concluyó quinto; el cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin arribó en la sexta posición y el español, dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso de Alpine, terminó séptimo.

Pérez rebasó a Leclerc desde la primera Vuelta y se colocó en el primer sitio hasta que Verstappen lo pasó en el giro número 15 de la competencia.

Con el uno-dos para la escudería Red Bull, el tercero de la temporada (Imola, Italia; Cataluña, España y Bakú, Azerbaiyán), la clasificación general de pilotos de la temporada quedó con el neerlandés Max Verstappen a la cabeza con 150 puntos, el jaliscience Pérez en segundo puesto con 129 puntos y en tercer lugar el Charles Leclerc con 116 unidades.

En lo que respecta al standing del campeonato de constructores, la escudería austriaca, Red Bull, lidera con 279 puntos, 80 más que Ferrari.

El próximo Gran Premio se llevará a cabo en Canadá el siguiente fin de semana en el circuito Gilles Villenueve de Montreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s