Los pumas le gana al América en el día del padre.

En partido amistoso en Chicago Illinois, los pumas de la un derrotaron 1-3 a las águilas del América con gran actuación de Juan Ignacio Dinenno que anotó un doblete rumbo al inicio del torneo apertura 2022 de la liga MX.

Apenas en la primera mitad, el chino Huerta se escaparía por la ada izquierda y al tratar de entrar al área sería derribado derivando un penal que Juan Dinenno cobraría con potencia para anotar el primero para los Auriazules.

Más tarde, Flavio Alvarez mandaría un pase exacto para Dinenno que recibiría y con gran velocidad definiría alejado del arquero para el sorpresivo 0-2 para el equipo felino.

Las águilas trataría de responder con un gran gol de Diego Valdez rematando un centro de primera intención clavando el balón al ángulo, pero sería anulado por un supuesto fuera de lugar muy apretado. Después se pediría una falta tras la entrada de un delantero aguila pero no sé decretaría

Para la segunda mitad el América realizaría 10 cambios, ingresando a varios jugadores de la sub-20 y a jugadores como el nuevo refuerzo aguila Jurgen Damm y Federico Viñas, pero solo le restaría idea al ataque azulcrema, lo que sería aprovechado por los universitarios.

Al 86′ Jorge Ruvalcaba armaría un gran contragolpe a velocidad dejando a los defensas y al arquero y colocando una centro preciso para César Huerta que solo tenía que empujar la pelota al fondo de las redes redondeando una gran actuación para el nuevo refuerzo puma.

Ya al 90′ las águilas descontarían con el gol de Bruno Valdez que aprovechaba un rebote del portero para poner el gol americanista. Todavía en el último minuto se le anularía un gol a Federico Viñas por un fuera de lugar quedando el partido 1-3 a favor de los del Pedregal.

Gran victoria para los pumas de la universidad que poco a poco han engranaje a los refuerzos con los jugadores ya establecidos del club y se muestran firmes hacia un nuevo torneo donde esperarán ser protagonistas, mientras que en el América hay muchas dudas y se esperanzas refuerzos de peso que puedan llevar al América a dónde sus aficionados lo quieren ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s