Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Canadá y el “Checo” abandona por problemas en el motor

En la novena fecha del calendario de la temporada 2022 del campeonato mundial de pilotos, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, se llevó  la bandera de cuadros y su sexta victoria en la temporada en el Gran Premio de Canadá éste domingo, en el Circuito Gilles Villeneuve, en la ciudad de Montreal, Canadá. El neerlandés cronometró 1:36:21.757. El mexicano Sergio Pérez, que inició la competencia en la treceava posición, abandonó la competencia debido a problemas en el motor de su monoplaza en la vuelta nueve.

El segundo y tercer lugar le correspondió al español Carlos Sainz Jr. y al inglés Lewis Hamilton, de Ferrari y Mercedes, respectivamente, quienes llegaron 0.993 y 7.006 segundos después que el último campeón de Formula 1.

Los pilotos recorrieron un total de 305.027 kilómetros, en un trazado de 4.361 kilómetros de longitud de la pista del Circuito Gilles Villeneuve, para un total de 70 vueltas.

La parrilla de salida le correspondió, en la primera línea, a Max Verstappen en la pole position junto a Fernando Alonso de Alpine, en la segunda línea estuvieron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes.

El resto de pilotos que sumaron unidades en el circuito canadiense, fueron el británico de Mercedes, George Russell, quien quedó en la cuarta posición; la quinta y la sexta le correspondió al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc y al francés Esteban Ocon de Alpine; el séptimo puesto le tocó al finlandés Valtteri Botas de Alfa Romeo; en el octavo lugar arribó el chino de Alfa Romero, Guanyu Zhou, mientras que los últimos dos puestos que sumaron puntos fueron Lance Stroll de Aston Martin que llegó la posición diez y por delante de él, en el noveno puesto, el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso de Alpine.

El escalafón del Mundial de pilotos quedó encabezado por Max Verstappen con 175 puntos, el mexicano Pérez con 129 y en tercer lugar Charles Leclerc con 126 unidades.

En lo relative al Campeonato Mundial de Constructores, el gigante de las bebidas energéticas, la escudería Red Bull, suma ya 304 puntos, Ferrari tiene 228 y Mercedes con 188 se ubica en la tercera posición.

El próximo 3 de julio se llevará a cabo la siguiente carrera en el calendario del 2022, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito legendario de Silverstone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s