PREVIO AL APERTURA 2022: CRUZ AZUL

La maquina celeste llegará motivada y afinada al torneo Grita México Apertura 2022, luego ganar el trofeo Supercampeón de campeones frente al Atlas y con nuevo entrenador todo luce prometedor para los celestes, quienes en un torneo muy atípico por el mundial de Qatar 2022, buscarán ganar la 10ma estrella y darle una alegría más a su afición.

Nuevo Tecnico:

Cruz Azul arrancará el torneo con nuevo tecnico, se trata de Diego Aguirre, con 57 años tiene un palmares muy importante dirigiendo a varios equipos, ha dirigido en muchos países como Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil, Qatar, Argentina y ahorita en México, ha estado en el banquillo de equipos de gran renombre como Atletico Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo, Internacional, Peñarol, entre otros, un tecnico que en su primer partido con Cruz Azul ya gano la Supercampeón de campeones y que buscará llevar a los celestes a la 10ma estrella.

Bajas:

Cruz Azul tuvo bastantes bajas, al momento solamente 4 jugadores han salido de la Noria:

Adrian Aldrete:

Estuvo desde el 2016 hasta este año con Cruz Azul, fue participe de la 9na estrella, disputo 211 partidos con la maquina y anotó 9 goles, un lateral izquierdo que con mucha experiencia y buen toque demostró su calidad, poco a poco fue perdiendo ritmo y lugar con los celeste por lesiones o falta de juego, finalmente ha quedado fuera de la Noria y su próximo equipo serán los Pumas de la UNAM, con quien ya disputo sus primeros juegos de preparación.

Romulo Otero:

Tuvo muy poca participación con Cruz Azul por problemas de indisciplina, un jugador que como muchos se esperaba mucho más, jugó 10 partidos con Cruz Azul y anotó un gol, es el segundo jugador que esta fuera de la institución y no se sabe su futuro del jugador venezolano.

Luis Ángel Mendoza:

Un jugador que llego libre a Cruz Azul pero que nunca encajo con los celestes, solamente jugó 8 partidos y no anoto goles, la falta de ritmo y las lesiones no lo dejaron desarrollar su futbol y se fue rápido de la institución con un torneo disputado.

Pablo Aguilar:

Sin duda la baja más sensible para Cruz Azul, no logró renovar su contrato y se va uno de los mejores centrales que han llegado al equipo, un titan en la central y un todo terreno, fue campeón con Cruz Azul y consiguió la novena estrella, disputó 130 partidos y anotó 11 goles, será uno de los jugadores más recordados en la Noria, por su entrega y determinación.

Altas:

Carlos Rotondi:

Será el primer refuerzo y único al momento de Cruz Azul, su último equipo fue Defensa y Justicia de la Liga Argentina, en su último torneo jugó 15 partidos y anotó 5 goles, tiene 25 años y se busca que sea el acompañante de Santiago Giménez en el ataque.

Cruz Azul busca también un defensa central, un lateral izquierdo y un volante que al momento todavía no se saben noticias, de esta forma es como avanzan los refuerzos de la maquina de cara al Apertura 2022.

Esta es la actualidad de Cruz Azul de cara al torneo Apertura 2022, la maquina debutará el próximo sábado, visitando a los Tigres en la cancha del Universitario, un partido muy importante para Diego Aguirre, quien debutará en el torneo mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s