¡REGRESARON LOS FANTASMAS!

México sub 20, cae en penales ante su similar de Guatemala, quedansose sin Mundial y Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Luis Pérez, partían como favoritos para avanzar de ronda y así asegurar su lugar en la justa mundialista celebrada en Indonesia. Sin embargo, enfrente tenían a una Guatemala que venía de haber dejado en el camino, en tanda de penales, a Canadá.

El compromiso estuvo del lado de México. Llegadas por las bandas e individualidades, eran la tónica, sin embargo, no se contaba con la suerte suficiente para culminar las llegadas. La escuadra centroamericana, aguantaba bien los embates «Tricolores» y a pesar de ser dominados la mayor parte del compromiso, de la mano de una buena jugada a velocidad, Arquímides Ordoñez, abrió sorpresivamente el marcador, con un testarazo cruzado, que dejaba sin oportunidad al guardameta mexicano. De esta forma, ponía a soñar a una nación y daba fin a una racha de casi 400 minutos sin recibir gol del equipo mexicano, en este pre mundial, celebrado en Honduras.

Para la parte complementaria, el combinado «Azteca», se fue en busca del empate. Los «Chapines», aguantaron bien atrás, no regalando espacios y haciendo que los mexicanos entren en desesperación total. Tuvo que venir un tiro libre para que México igualara los cartones. El gol fue gracias a un rebote dentro del área, donde Esteban Lozano, se vestía de héroe y le daba tranquilidad a los «Nuestros». Lamentablemente para la causa mexicana, las cosas no durarían de color de rosa. A escasos minutos del tiempo reglamentario, el árbitro marcó una pena máxima para los pupilos de Luis Pérez. Dicho tiro lo terminó fallando Lozano, haciendo figura al guardameta de Guatemala, Jorge Moreno.

El duelo culminó en empate, llevando las acciones hasta los temidos penales. Sin duda, el que se llevó las miradas fue el guardameta «Chapin», Jorge Moreno, quien atajó tres disparos, convirtiendose en el «Villano» para los nuestros.

México vuelve a la senda del fracaso al no ir de nueva cuenta a una competición de límite de edad, la última vez fue en 2008, en los Olímpicos de Beijing. Recordar que en este pre mudnial, estaban en disputa boletos para el mundial de la categogría a disputarse en Indonesia de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s