¡DE MANTELES LARGOS!

Los Pumas cumplen 60 años de debutar en primera división

Hoy, 1 de julio, se cumplen 60 años de que los Pumas debutaron en la Primera División del futbol mexicano. Desde entonces, el equipo «Felino», se ha convertido en uno de los clubes más emblemáticos e importantes de nuestro balompié. El ansiado debut llegó el 9 de enero de 1962, en la temporara 1962-63. El sinodal para el conjunto Puma, fue nada más y nada menos que el América. A pesar de no llevarse un resultado favorable, los «Universitarios», habían hecho historia al haber pisado el máximo circuito.

Ignacio Martínez, Carlos Gutiérrez, Raúl Chanes, Alfredo Zenteno, Ouracy das Chagas, José Antonio Rodríguez, Guillermo Vázquez Mejía, Alfredo Echávarri, Carlos Calderón de la Barca, Mario Braga “Babá” y Lorenzo García, fueron los once futbolistas que escribieron sus letras en oro, al disputar este compromiso.

Los títulos no se hicieron esperar y es que para la década de los 70, los «AuriAzules» consiguireron las primeras dos preseas para la institución. En 1975, lograron el título de Copa y el de Campeón de campeones. Dos años más tarde, se coronaron en la Liga. Además de haber conseguido las primeras estrellas, los «Capitalinos», ya eran uno de los principales semilleros para la Selección Mexicana.

En estos 60 años, los ahora dirigidos por Andrés Lillini, han cosechado trofeos nacionales como internacionales. Siete cetros de Liga, uno de Copa, dos de Campeón de Campeones, tres de la Liga de campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana, hacen que los Pumas, sean uno de los más ganadores e históricos de nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s