PREVIO AL ARRANQUE DE TEMPORADA DIABLA

POR UN ARRANQUE GANADOR

Con la consigan de mostrar una nueva cara, los Diablos Rojos del Toluca abren la actividad en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX en su visita a Necaxa

La espera ha concluido y por fin este viernes en punto de las 19:00 horas, el balón volverá a rodar en las canchas de la Liga MX, tocando el turno a los Diablos Rojos de abrir la actividad del Apertura 2022 con la visita a Necaxa, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El duelo atrae los reflectores debido a que Toluca es de los planteles que más y mejor se reforzó de cara esta nueva campaña, todo esto con la intención de volver a ser uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano a lo largo de la competencia y hacia el final del torneo, levantar el título.

Y es que han pasado 12 años desde que los Diablos Rojos levantaron la Copa de Campeón del futbol mexicano, y al ser uno de los equipos de mayor tradición y uno de los más ganadores, no pueden darse el lujo de que pase más tiempo sin saborear un título.

Más aún, Toluca concluyó el Clausura 2022 condenado a pagar la multa por el no descenso, por lo que ahora está obligado sí o sí a remontar posiciones y estar en la pelea entre los mejores del torneo.

Para esta campaña, Toluca dejó ir a Kevin Castañeda, Diego Rigonato, Braian Samudio, Ian González, Oscar Vanegas y Pedro Alexis Canelo.

Pero el Diablo se armó muy bien en todas sus líneas, desde la llegada del brasileño Tiago Volpi a la portería, hasta el arribo de figuras como Andrés Mosquera, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Brayan Angulo y más recientemente el delantero paraguayo Carlos González, quienes sumándose al talento con que ya contaba el plantel y de la mano del DT Ignacio Ambriz, deberán mostrar una nueva cara, una cara ganadora, a tono con la historia y jerarquía de un equipo centenario como el Deportivo Toluca.

Así, para los Diablos no hay mañana. La afición no puede ni quiere esperar más, por lo que el buen funcionamiento debe verse en la cancha y los resultados deben llegar desde este primer duelo ante Necaxa.

Los dirigidos por Jaime Lozano no serán un rival a modo para los Diablos, toda vez que también tienen una deuda pendiente con su afición, luego de que llegó a repechaje, pero quedó fuera en la liguilla del torneo pasado, ante Cruz Azul.

Dejaron el plantel de los Rayos elementos como Idekel Domínguez, Alan Medina, Maximiliano Salas y Rodrigo Aguirre, entre otros; pero llegaron como refuerzos Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Daniel Parra, Juan Pablo Segovia, Vicente Poggi, Edgar Méndez, Ricardo Monreal y Jesús Godínez.

Cabe señalar que para este primer encuentro del Apertura 2022, pese a ser local, en un gesto deportivo y solidario, Necaxa usará su jersey de visitante, debido al robo de indumentarias del que fueron víctimas los Diablos Rojos.

El Diablo se impuso en su más reciente visita al Estadio Victoria de Aguascalientes, con marcador de 0-1, en la Jornada 9 del Clausura 2022, con anotación de Camilo Sanvezzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s