De último a segundo: regreso impresionante de Sergio «Checo» Pérez y se mete en el podio de el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull, regresó de forma increíble desde el último lugar, desde el puesto 16 y terminó en segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, sólo 3.779 segundos detrás del español Carlos Sainz Jr. de Ferrari, quien cronometró 2:17:50.311, dos horas diecisiete minutos, cincuenta segundos y trescientas once milésimas. El tercer lugar en el podio le correspondió al inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quien arribó 6.225 segundos después.

El circuito de Silverstone tiene un trazado de 5.891 kilómetros en 52 vueltas, para un total de 306.198 kilómetros. En la parrilla de salida, la pole position fue para Sainz, Verstappen en segundo y Leclerc en tercero, ellos completaron el top tres. Pérez partió desde el cuarto lugar.

En el circuito de Silverstone, el que fuera un aeropuerto militar, se celebró la carrera número 73, que junto con Italia con 72, son los eventos más repetidos en la historia de la Fórmula Uno. La victoria significó la primera en la carrera del español Sainz Jr. de 27 años de edad. El cuarto sitio fue para el monegasco Charles Leclerc.

Desde la primera curva se encendieron las alarmas cuando el chino Guanyu Zhou fue embestido por el monoplaza de George Russell; ahí se levantó la bandera roja y la carrera se paró casi una hora, para efecto de levantar los restos del coche del asiático. Se solicitó a todos los pilotos regresar a los pits y se reinició la carrera, es decir, desde cero.

Checo Pérez atacó y pudo colocarse delante de Charles Leclerc, pero a la siguiente curva, los dos pilotos tuvieron un golpe entre ellos y Pérez, al entrar a los pits, al regresar a la pista, el mexica, estaba en la última posición.

El tapatío hizo gala de su calidad, de su talento y poco a poco avanzó y retomó posiciones hasta ocupar el cuarto lugar por ahí de la vuelta 40, momento en que tuvo un tanto de suerte cuando Esteban Ocon se quedó en medio de la pista, entonces entró el Safety Car, mientras que Sainz, Hamilton y Pérez entraron a los boxes, aprovecharon para cambiar a neumáticos blandos y Leclerc se quedó con los duros. Éste evento le ayudó al jalisciense para poderse colar en el podio al mantener una lucha, en las últimas vueltas, con Hamilton y Leclerc por el segundo lugar, mismo que al final se adjudicó el azteca.

El cierre de carrera fue espectacular, impresionante, se trató de una guerra encarnizada entre Sainz, Leclerc, Pérez y Hamilton.

El líder de la actual temporada y compañero de escudería de Checo, el neerlandés Max Verstappen, presentó complicaciones con su monoplaza y terminó en la séptima posición; sin embargo, se mantiene como líder en el campeonato con 181 puntos, Checo con 147 en segundo lugar y Leclerc con 138 en el tercero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s