¿Qué esperar del América Femenil de cara al Apertura 2022?

Tras ser eliminadas del torneo en cuartos de final por las Tuzas, el América busca conseguir su segundo campeonato en la historia en este Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil.

América siempre ha sido un equipo obligado a ganar y contendiente al título; sin embargo, se ha quedado con las ganas en repetidas ocasiones. El próximo torneo dará comienzo el 8 de julio de 2022 y será una nueva oportunidad para las águilas.

Craig Harrington salió del club, como era de esperarse, tras el doloroso fracaso en cuartos. Bajo su mandato, las águilas disputaron 36 partidos, de ellos 16 ganados, 9 perdidos y 9 empatados. Otro factor que firmó la salida del técnico fue la polémica que se desató por haber lanzado insultos a jugadoras del Monterrey.

En su lugar, llegó Ángel Villacampa, entrenador proveniente del Levante, equipo con el que aún le quedaba un año de contrato, pero por motivos personales decidió cortar su relación laboral. Tiene una amplia trayectoria en el futbol español femenil y ha dirigido a equipos como el Athletic Club, Atlético de Madrid, Levante y la Sub-16 de China.

En la portería, la arquera Natalia Acuña deja el nido para incorporarse al Tijuana; por otra parte, en su regreso a México, Itzel González llega a la capital con las águilas después de jugar en el Sevilla de España por 6 meses. Habrá un duelo interesante bajo los tres palos en Coapa, ya que el América tiene en sus filas a Renata Masciarelli y a la joven de 17 años, Renatta Cota, quién ya destaca por sus actuaciones.

La histórica y máxima goleadora del club, Daniela Espinoza, dice adiós; después de un último torneo en el que no tuvo muchos minutos y con la llegada de Katty Martínez, la presencia de Dani en el campo dejó de ser primordial y pieza fundamental.

En la zona ofensiva, este torneo se espera y se ve cercano el regreso de Alison González a las canchas y su debut en Coapa. Hay grandes expectativas en la goleadora que llegó del Atlas el torneo anterior.

Uno de los fichajes más destacados de esta temporada fue la llegada de Sabrina Enciso al América. Jugadora que se desempeña en la zona baja del campo, ya sea como central, lateral o contención. Es mexicoamericana y proveniente de la Universidad de Arizona.

 La baja más sensible para las cremas fue la de Sarah Luebbert, pieza fundamental en el desarrollo del juego del equipo y factor decisivo en el último sector del campo. Como los rumores lo indicaban, la estadounidense volvió al Chicago Red Stars de la NWSL.

Con estos movimientos, sin duda el América clasifica a la liguilla en los primeros 4 lugares de la tabla y podría quedarse con el título.

Foto: TV Azteca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s