Los pumas empatan tras dejar ir una ventaja de tres goles ante León.

Los pumas de la UNAM no pudieron mantener una ventaja de tres goles y terminaron empatando con León 3-3 en la jornada 2 de la liga MX, resultado doloroso para Andrés Lillini que dice tener mucho que aprender.

Apenas al minuto 2′ del encuentro se revisaría una mano de León en el área que más tarde se decretaría para que Juan Dinenno anotara el primero para los pumas cobrando pegado al poste imposible para el arquero panza verde.

Al 21′ los locales se quedaban con 10 hombres tras la expulsión de Osvaldo Rodríguez tras una plancha en los linderos del área. Los pumas aprovecharían la ventaja y en tiempo agregado del primer tiempo Adrián Alderete mandaría un centro preciso que Gustavo del Prete ganara por arriba para cruzar su remate dándole el segundo gol a los universitarios que se iban al descanso 0-2.

Regresando del descanso los pumas no dejaban de anotar y al 52′ Jorge Ruvalcaba le pondría un pase exacto al nuevo refuerzo Toto Salvio que remataba entre las piernas del arquero para el 0-3 con lo que parecía que los del Pedregal se llevarían la victoria.

Sin embargo, un minuto después del gol universitario vendría el gol de Di Yorio para acercar a los locales y tan solo seis minutos más tarde, al 59′ Campell anotaba el 2-3 y parecía que se le venía la noche a Andrés Lillini y compañía.

Jorge Ruvalcaba y Toto Salvio pidieron su cambio, Jorge por una lesión en la rodilla y Salvio por cansancio ya que al parecer no se ha adaptado por completo a la altura de México, ya sin poderío ofensivo los pumas quisieron defender el resultado, pero León no dejaba de atacar con el ánimo de su lado, y sería al 79′ que, nuevamente Di Yorio que le daría el empate a los esmeraldas.

Resultado que motiva al club León y deja un sabor amargo en los Auriazules que no pudieron mantener la ventaja, en conferencia de prensa Andrés Lillini dijo que va a aprender mucho de este partido para lo que resta del torneo.

«Es una cachetada de la que vamos a aprender, confío en mis jugadores pero tenemos que aprender a defendernos con la pelota, lo que pasó hoy no nos puede volver a pasar» comentó el dt de los pumas.

Para la próxima jornada los universitarios recibirán al Necaxa en el estadio olímpico mientras que el León visitará al Puebla, sin duda una dura derrota para los de CU que tendrán que reponerse antes de cumplir con sus dueños europeos y para cumplir con su objetivo de pasar a la liguilla del fútbol mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s