El monegasco Charles Leclerc gana el Gran Premio de Austria, “Checo” abandona tras choque con Russell

El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari, de 24 años de edad, se llevó la bandera de cuadros al final del Gran Premio de Austria éste domingo, quien cronometró 1:24:24.312. El mexicano Sergio Pérez abandonó la competencia en la Vuelta 27 al chocar con el monoplaza del británico George Russell, acudió a los pits, al regresar arrancó de ultimo lugar hasta que finalmente abandonóo el circuito que también es propiedad de la escudería que representa.

El segundo  puesto le correspondió al líder del Mundial de pilotos, al neerlandés Max Verstappen, mientras que el tercer lugar fue para el séptuple campeón del mundo, el también británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Verstappen y Hamilton arribaron 1.532 y 41.214 segundos después que Leclerc.

Los pilotos recorrieron un total de 71 vueltas, en un trazado de 4.318 kilómetros de longitud de la pista Red Bull Ring, ubicada en Spielberg, Austria, para una distancia total de 306.452 kilómetros, donde en la parrilla de salida le correspondió la pole position a Max Verstappen de Red Bull y en la segunda posición a Leclerc, en la segunda línea largaron Carlos Sainz de Ferrari y George Russell de Mercedes.

En la cuarta posición, la carrera la terminó precisamente George Russell y el francés Esteban Ocon en quinto. El sexto lugar lo ocupó el alemán e hijo del “Káiser” Mick Schumacher de Haas; séptimo y octavo le correspondió al inglés Lando Norris de McLaren y al danés Kevin Magnussen de Haas. El otro de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo. El ultimo en obtener puntos fue el español de Alpine Fernando Alonso quien ocupó la décima posición.

El Gran Premio de Austria representó el tercero que ha abandonado el “Checo”, junto al de Bahrein y el de Canadá. Pérez mencionó que después de la colisión, su monoplaza no estaba apto para continuar por los daños causados, además que ya no se podrían obtener puntos,  de ésta forma su equipo decidió retirarlo del Spielberg.

El español Carlos Sainz Jr., también abandonó el Gran Premio pues se le incendió el motor del auto en la vuelta 56. Fue un día de estrés para Charles Leclerc porque tuvo problemas con el acelerador, a pesar de esto, pudo apenas ganar en el circuito de Spielberg con menos de dos segundos.

Al terminar el onceavo Gran Premio en el calendario, el líder es Max Verstappen con 208 unidades, por 170 de Leclerc y al tercer puesto cayó el tapatío, ubicado con 151 puntos.

El próximo 24 de julio se llevará a cabo el siguiente Gran Premio en Francia, en la pista del Paul Ricard en Le Castellet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s