MÉXICO FEMENIL CAE 0-1 ANTE USA Y QUEDA FUERA DE LA COPA DEL MUNDO

“Es doloroso; me hago totalmente responsable”: Mónica Vergara

La DT de la SNM Femenil dio sus impresiones tras concluir su participación en el Campeonato W de la Concacaf

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa tras concluir su participación en el Campeonato W de la Concacaf esta noche en el Estadio Universitario, tras ser superada por los Estados Unidos por marcador de 1-0.

Vergara dijo que lo considera como un fracaso personal, pero se deben rescatar las cosas buenas que están desarrollándose en México.

“Este proyecto de fútbol femenil en México, con pasos sólidos, es un fracaso personal pero no del programa de Selecciones femeniles, estamos en etapa de transición, tenemos mucho potencial y hoy pudieron ver lo que esta generación puede dar”.

“Hoy nuestro país pudo ver que hay mucho potencial con un futuro increíble y hay que seguir empujando para que se llegue de la mejor forma al siguiente proceso”, agregó.

La estratega nacional señaló que fue un torneo muy raro en el cual no pudieron encontrar el gol y se siente responsable por el mal resultado.

“Entiendo la frustración, soy la primera en sentirme muy avergonzada, me hago completamente responsable, pero no es un fracaso lo que hacen los Clubes, el Sector Amateur, ni la estructura de Selecciones Femeniles. Tengo mucha vergüenza, quería que tuvieran un buen espectáculo, no lo plasmamos y asumo completamente el mal resultado”.

Por último, manifestó que es un duelo muy fuerte quedar fuera en el segundo ciclo mundialista consecutivo.

“Es doloroso, no nos preparamos para estos resultados, es el segundo ciclo en el que nos quedamos fuera, por esta pandemia se perdieron mundiales, pero no podemos poner pretextos, hay que trabajar. Para competir en estos escenarios hay que trabajar de diferente manera para plasmar lo que se trabaja en el día con día”, concluyó.

Cortesía de la Dirección de Comunicación de la FEMEXFUT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s