LOS DIABLOS VENCEN A LOS TOROS

Un rally de cinco anotaciones en el segundo inning más una sólida actuación del pitcheo, llevaron a los capitalinos a un triunfo en juego recortado a seis entradas

Ciudad de México- Un ataque de cinco carreras en la segunda entrada y una salida de una anotación admitida del abridor Alemao Hernández, llevaron a los Diablos Rojos del México (33-28) a un triunfo de 7-1 sobre los Toros de Tijuana (45-22), en encuentro que fue recortado por lluvia en seis entradas.

Japhet Amador encabezó la ofensiva roja al producir tres carreras, dos de ellas llegaron con el jonrón 15 de la campaña, mientras que Ramón Flores y Moisés Gutiérrez empujaron par de anotaciones cada uno.

Foto: Enrique Gutiérrez

Juan Carlos Gamboa regresó de la lista de lesionados y, debido a que el roster del equipo mantiene algunas ausencias por casos de COVID, jugó su primer encuentro en la LMB como jardinero, al cubrir la pradera izquierda, mientras que Jasson Atondo estuvo en las paradas cortas. Gamboa se fue de 3-2.

Por su parte, Alemao Hernández (3-2, 4.82) logró su tercera victoria de la campaña al trabajar cinco entradas, en las que admitió cinco imparables y una anotación, con una base por bolas y un ponche.

La artillería escarlata no tardó en atacar al abridor Nick Struck porque en el primer inning le hicieron dos anotaciones y en el segundo cinco, con lo que los Diablos se fueron al frente 7-1, pizarra que se mantuvo hasta el final.

Un sencillo de Ramón Flores sirvió para mandar al plato a Jesús Fabela con el 1-0 y una rola al cuadro de Japhet Amador puso los cartones 2-0.

Foto: Enrique Gutiérrez

Los Toros rompieron el cero en la parte alta de la segunda con sencillo productor de Xorge Carrillo, pero en la parte baja llegó el rally que alejó a los capitalinos. Moisés Gutiérrez pegó sencillo de dos anotaciones, Flores empujó una más con elevado de sacrificio y Japhet Amador cerró la cuenta con su jonrón de par de rayitas para poner el 7-1.

Después de eso los brazos de ambos lados contuvieron a ambas ofensivas, que trataron de montar ataques pero no llegaron al plato. Carlos Hernández entró al relevo de Struck y en 3.1 entradas no permitió anotación mientras que Edwin Fierro relevó a Alemao, pero admitió un hit y regaló un pasaporte en la sexta alta.

En ese momento entró Sasagi Sánchez al centro del diamante pero la lluvia aumentó su intensidad y el juego se detuvo. Minutos después los umpires confirmaron que el juego era oficial, ya no se reanudaría y así se concretó la victoria.

Este jueves se tiene programada una doble cartelera que arrancará a las 16 horas. Para el primer choque se tendrá el duelo monticular entre Julio Teherán (4-1 / 2.28) y Mitch Lively (4-1 / 7.58), mientras que para el segundo cotejo estarán Tyler Alexander (4-1 / 3.50) frente a Francisco Haro (2-4 / 4.81).

Foto: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s