Max Verstappen gana en Le Castellet, 2-3 para Mercedes y Checo pierde el podio en las últimas vueltas

El ganador del Gran Premio de Francia fue Max Verstappen éste domingo, quien cronometró 1:30:02.112; el neerlandés también lidera el campeonato del máximo circuito en éste 2022; el segundo y tercer lugar fue para los británicos Lewis Hamilton y George Russell, ambos de la escudería Mercedes, quienes llegaron 10.587 y 16.495 segundos después, respectivamente.

La pista del circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia, consta de 53 vueltas y una longitud de 5.842 kilómetros, para un recorrido total de 309.626 kilómetros.

El piloto mexicano Sergio Pérez, terminó en la cuarta posición a 17.310 segundos del primer sitio. El monegasco Charles Leclerc, quien había iniciado en la pole position, abandonó la competencia a consecuencia de un accidente en su auto en la vuelta 18 al presentar un trompo y chocar contra las barreras de seguridad. El quinto y sexto puesto correspondieron a los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, respectivamente. La séptima posición fue para el inglés Lando Norris de McLaren, mientras que la octava para el francés Esteban Ocon de Alpine. Los últimos que consiguieron puntos fueron el australiano Daniel Ricciardo en el noveno lugar y el canadiense Lance Stroll, quien ocupó el décimo lugar en el trazado francés.

Para la vuelta 45, el Checo aún mantenía el tercer puesto; sin embargo, poco después fue rebasado por Russell y ahí perdió la oportunidad de subirse al podio. Fue en la vuelta 50, que el chino Guanyo Zhou tuvo un problema en su auto y entonces se levantó la bandera amarilla virtual; cuando se reinició la carrera a través de la bandera verde, Russell rebasó a Pérez ante un titubeo de éste y ahí se colocó en el tercer puesto, que no volvería a perder a pesar de que el jaliscience lo intentó.

La victoria significó la séptima de la temporada y la vigésimo séptima en su carrera para Max Verstappen quien se consolidó como líder absoluto en el mundial de pilotos con 233 unidades, el Segundo puesto lo ocupa Charles Leclerc con 170 puntos, mientras que el de Guadalajara, el Checo, ocupa la tercera posición con 163.

Al finalizar la carrera, la clasificación general del Mundial de constructores ha dejado a Red Bull en el liderato con 396 puntos, por 314 de Ferrari y 270 de Mercedes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s