Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Hungría, 2-3 para Mercedes y Checo Pérez es quinto!

El neerlandés de 24 años, Max Verstappen de la escudería Red Bull, se llevó el treceavo Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Hungría éste domingo, disputado en el autódromo Hungaroring, ubicado en el pueblo de Mogyoród, Hungría en el condado de Pest, a 30 kilómetros de Budapes, la capital del país, en un circuito cuya longitude es de 4.381 kilómetros y 70 vueltas para un total de 306.63 kilómetros. Verstappen cronometró 1:39:35.912

El segundo y tercer puesto fue para la escudería Mercedes y sus pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell, quienes arribaron 7.834 y 12.337 segundos, respectivamente, después que el nacido en Hasselt, Bélgica.

La parrilla de salida la conformaron en la primera línea George Russell, en la pole position, junto a Carlos Sainz Jr. de Ferrari; mientras que en la segunda línea Charles Leclerc con Lando Norris. Checo Pérez partió del puesto 11 y el líder actual de la competencia y ultimo campeón del mundo, Verstappen inició desde el décimo lugar.

En cuarto lugar llegó el español Sainz y en quinto el orgullo de Guadalajara, Jalisco, Sergio el “Checo” Pérez de Red Bull. Leclerc de Ferrari fue sexto, el inglés Norris de McLaren séptimo, Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon del Alpine en octavo y noveno, respectivamente y el ultimo en obtener puntos fue el alemán y cuádrule campeón del mundo, Sebastián Vettel de Aston Martin.

Con el triunfo, Verstappen confirmó su supremacía en éste 2022 al obtener su octavo en el calendario y el vigésimo octavo en su curriculum, de ésta forma podrá disfrutar sus vacaciones con confianza, pero no confiado pues aún le quedan bastantes fechas por disputarse al Mundial.

Max Verstappen lidera el standing de pilotos con 258 puntos, con 80 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc, quien ha sumado 178 unidades, sólo cinco arriba del mexicano Pérez que antes del parón vacacional suma 173; el británico Russell llegó a 158 puntos para ubicarse en la cuarta posición y el español Sainz con 156 está colocado en el quinto sitio de la clasificación general.

En lo que respecta al escalafón del Mundial de construtores, Red Bull lo encabeza con 431 unidades, 97 más que Ferrari con 334 y Mercedes en tercero con 304.

La siguiente competencia será el Gran Premio de Bélgica, que se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps el 28 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s