EL EMPATE NOS VIENE BIEN

Ignacio Ambriz consideró que los Diablos van mejorando en aspectos como la posesión de la pelota y la movilidad; fue importante sumar

Aunque la apuesta del Director Técnico Ignacio Ambriz era ir por los tres puntos en casa, ante Puebla, al final se rescata el empate por la dificultad del rival y porque los Diablos sufrieron una expulsión, además de que también generaron varias opciones de gol.

“Creo que hoy creamos bastantes oportunidades de gol, no fuimos muy certeros en muchas de ellas. El equipo me gusta porque empieza a jugar mejora cada vez en lo que a mí me gusta, en la posesión de la pelota y la movilidad. Creo que también hoy teníamos un adversario muy complicado, pero creo que el equipo en esfuerzo, en entender el partido, lo hace bien, después te quedas con un hombre menos, pareciera que se te vienen los problemas en contra, pero creo que el equipo mostró carácter”, señaló Nacho Ambriz en conferencia de prensa.

A esto se añade el apoyo de la gente que “nos empujó, y si no me falla la mente, creo que tuvimos un poco más claras, aunque estábamos con 10 hombres, aunque ellos también a la hora de la contra son muy peligrosos, pero creo que, en esfuerzo, en intentar salir con los tres puntos, no les puedo reprochar nada a mis jugadores, al contrario”.

En este sentido, subrayó que “ese es el camino que tenemos que seguir, es cierto que siempre hay que mejorar en la parte ofensiva y ser más contundentes a la hora de definir y nada, simplemente creo que al final el punto no era lo que queríamos, queríamos sumar de a tres para estar en la zona alta, pero hoy ante un gran rival, muy bien dirigido, el empate nos viene bien”.

Toluca sufrió su cuarta expulsión en el torneo, y en este rubro, Nacho Ambriz dijo: “Están siendo muy rigoristas en las expulsiones. Creo que hoy son jugadas que cómo le haces para detenerte cuando el rival ya viene barriéndose; es complicado, pero estoy de acuerdo que llevamos muchas expulsiones, creo que no podemos. Si 11 contra 11 es complicado, siempre un hombre menos se complica, pero hoy el carácter del equipo lo saca adelante, todos corrieron, todos lucharon para sacar este punto”.

Asimismo, el estratega lamentó que los centros delanteros siguen sin encontrarse con el gol. “Los centros delanteros viven del gol y cuando no se les da, no se les da y pareciera que todo es malo, que no se esforzara, que no practicáramos durante la semana definición. Entiendo que es difícil para ellos, los primeros jodidos son ellos porque hay oportunidades de gol que no se concretan, pero personalmente estoy tranquilo, malo sería que no creáramos situaciones de gol”.

“Yo les he pedido que tengan calma, que cuando encuentren el gol ojalá sea para destaparse y cumplir lo que se espera. Y entiendo que la afición quiere que el centro delantero, de 5 meta 4, y que lo tuvieras de goleador, pero no se da, es tener un poco de paciencia, creo que mientras el equipo tenga ocasiones de gol sé que tarde o temprano va a entrar”.

Finalmente, se dijo contento por la respuesta del plantel con las rotaciones, pues elementos como Leonardo Fernández y Claudio Baeza tuvieron que ser relevados, debido a la carga de trabajo. Ahora, el equipo tendrá algunos días más para recuperarse y alistar el juego ante Tijuana, el domingo.

CORTESIA: OFICINA DE PRENSA FC TOLUCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s