Cuatro verdaderos DTs, formadores, líderes.

Dicen que un FORMADOR es aquel LÍDER que saca lo mejor de sus pupilos, lo más sobresaliente de sus subordinados, aquel que potencializa las capacidades y virtudes de sus dirigidos.

En los últimos cinco años, me ha llamado la atención del cómo estos cuatro Directores Técnicos han sido capaces de llevar al límite las capacidades de sus jugadores para hacerlos jugar bien en lo individual y funcionar en lo colectivo.

Para mí, son los mejores en los últimos años en la Liga MX: Matías Almeyda con @chivas , Diego Cocca con @atlasfc , Andrés Lillini con @pumasmx y Nicolás Larcamónn”Riatamón” con @clubpuebla . Ellos han logrado que jugadores de “medio pelo” jueguen como verdaderos “Capos” y que los “Cracks” sean estables en su accionar; destaco la labor de el “Pelado”, porque dirigir sólo mexicanos y hacerlos funcionar exitosamente no es fácil, dirigir mexicanos tiene su complejidad, Matías supo encontrarle la cuadratura y lo hizo ver sencillo con los hechos.

Estos timoneles, todos son argentinos y la vida los vio nacer en las ciudades de Azul, Buenos Aires, Santa Fé y La Plata, respectivamente. Sólo dos han resultado campeones en la @ligabbvamx , Cocca y Almeyda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s