JORNADA HISTÓRICA DE ASISTENCIA EN LEAGUES CUP

El SoFi Stadium fue testigo de una jornada donde más de 70 mil aficionados se dieron cita para ver a Chivas, LAFC, América y LA Galaxy.

La LIGA BBVA MX y la MLS protagonizaron la primera e histórica jornada de fútbol en el moderno SoFi Stadium en Inglewood, California, al recibir par de duelos del Showcase de la Leagues Cup 2022, de cara a lo que será mayor competencia oficial entre dos Ligas el próximo año.

SoFi Stadium, registró un lleno en el Showcase del Leagues Cup.

Es la primera vez que equipos de México juegan el escenario más moderno del mundo y donde fue sede del Super Bowl el pasado mes de febrero, esto por los preparativos para la Leagues Cup a jugarse el próximo verano.


Para la doble jornada, en la que se midieron LA Galaxy ante Guadalajara y Los Angeles FC frente al América, se dieron cita 71 mil 189 aficionados, llenando el inmueble.

En el primer enfrentamiento el cinco veces campeón de la Major League Soccer se impuso al Guadalajara con marcador de 2-0 , los goles fueron obra del serbio, Dejan Joveljić y del mexicoamericano, Jonathan Pérez.
En el segundo encuentro Los Angeles FC y América empataron sin goles. Las Águilas estuvieron más cerca del gol gracias a un disparo cruzado de Emilio Lara que fue desviado en la línea y una posterior volea de Román Martínez que fue atajado por John McCarthy.


Tras los 90 minutos y el agregado el empate a ceros prevaleció, por lo que se cobraron penales para definir a un ganador. Desde los 11 pasos el club de la LIGA BBVA MX fue más preciso y venció 5-6 a los de California.


De esta forma, la LIGA BBVA MX y la MLS dan el banderazo a sus eventos de 2022, siguiendo la siguiente semana con el Juego de las Estrellas que se disputará en Minneapolis, Minnesota. En septiembre Atlas visitará al New York City en una nueva edición del Campeones Cup y el Showcase de Leagues Cup cerrará con tres enfrentamientos entre el 21 y 23 de septiembre.

Aficionados presentes
El Cone, de Chivas, disputa el balón. Foto: Liga BBVA MX
Carlos Vela del LAFC, izquierda saluda a su amigo Memo Ochoa, cancerbero del América de México. Foto: Liga BBVA MX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s