Liga BBVA Internacional / Liga MX

El presidente de la Liga de Futbol Mexicano Mikel Arriola presento una edición mas del Torneo Internacional de Fuerzas básicas – Liga MX 2022.

Tiene como fin promover el futbol mexicano de manera internacional y mantener fuertes lazos con ligas europeas de primera división como lo son La Liga y Eredivisie, pero el objetivo principal de este torneo es el desarrollo de jugadores de fuerzas básicas de alto rendimiento con la capacidad de competir de manera nacional e internacional.

El presidente de la Liga MX hablo en conferencia de prensa y menciona la importancia que tiene este torneo para las futuras promesas del futbol mexicano y de las áreas de oportunidad para filtrar estos talentos: «Están a la vista de clubes extranjeros para que en algún momento de su carrera puedan dar un gran salto a otros países»

También menciona y destaca que con la ayuda de este torneo internacional se busca exportar jugadores mexicanos a diferentes ligas para poder explotar sus máximas capacidades como profesionales: «En este 2020 se igualo la marca de mas futbolistas de la Liga MX que saltaron al futbol de Europa y esperemos que se puedan dar mas»

«Intercambios menos comerciales, mas deportivos»

En esta edición serán 8 los equipos que participaran en este torneo, 4 pertenecientes de la Liga MX y 4 equipos invitados:

Liga MX:

  • Toluca
  • Guadalajara
  • Necaxa
  • Pachuca

Major League Soccer (MLS):

  • Inter Miami
  • Seattle Sounders

La Liga España:

  • Atlético de Madrid

Eredivisie:

  • Feyenoord

¿Cómo será el sistema de competencia?

Este se va a desarrollar en dos fases, la primera será una Fase de clasificación, dividido en dos grupos (1 y 2). Un solo partido, todos contra todos.

La gran final se jugaría entre los dos equipos mejores ubicados en sus respectivos grupos al termino de la fase clasificatoria.

¿Dónde serán las sedes del Torneo?

La fase de clasificación se llevara a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) entre los días 18 y 26 de este mes.

La gran final seria disputada en el «Coloso de Santa Úrsula» el Estadio Azteca el 27 de agosto a las 10:00 de la mañana hora del centro de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s