BELGICA BUSCA MEJORAR SU TERCER LUGAR DE RUSIA EN QATAR 2022.

La selección nacional de Bélgica logró su mejor actuación en un mundial en Rusia 2018 tras quedar en la tercera posición, ahora en Qatar 2022 buscará mejorar esta hazaña y llegar, por primera vez en su historia, a una final de copa del mundo.

Para esta justa mundialista Los Rojos, como se hacen llamar desde que el periodista Pierre Walckiers los bautizara en 1906, clasificaron como primer lugar de su grupo, con una racha de 6 partidos ganados y dos empates con lo que aseguraron su lugar desde la primera ronda de la clasificación mostrando un desarrollo casi perfecto.

En las últimas competencias los dirigidos por Roberto Martínez no lograron llegar a las últimas instancias, en la Eurocopa avanzaron hasta los cuartos de final, pero fueron derrotados por el equipo que saldría campeón, Italia. En la Nations League se quedo en semifinales y obtuvo la cuarta posición, mostrando lo que históricamente ha sido la constante con esta selección, el no poder dar el paso para llegar a las finales.

Aun así la FIFA le concedió el primer lugar del Rankin mundial en marzo del 2022, y es que esta generación tiene uno de los mejores planteles del mundo con los siguientes jugadores:

PORTEROS

Thibaut Courtois Thibaut Courtois

Simon Mignolet Simon Mignolet

Koen Casteels Koen Casteels

Matz Willy Els Sels

Defensas

Toby Albertine

Maurits Alderweireld

Arthur Nicolas Theate

Jason Denayer

Brandon Mechele

Dedryck Boyata

Jan Bert Lieve Vertonghen

Thomas Meunier

Wout Felix Lina

Centrocampistas

Axel Witsel

Dennis Praet

Youri Tielemans

Eden Hazard

Charles De Ketelaere

Yannick Carrasco

Dries Mertens

Adnan Januzaj

Amadou Onana

Leander Dendoncker

Hans Vanaken

Timothy Castagne

Alexis Jesse Saelemaekers

Delanteros

Ikoma Loïs Openda 22

Romelu Lukaku

Thorgan Ganael Francis Hazard

Leandro Trossard

Michy Batshuayi

En total, el equipo Belga suma una cifra de 339,000 millones de euros y tiene como uno de sus máximos estandartes, al ya experimentado centrocampista Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City con quien ya ha ganado cuatro Premier League, para este mundial llegará con 31 años y aportará experiencia a sus compañeros más jóvenes al haber jugado ya, dos copas del mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Además de unos excelentes jugadores en todas las áreas del campo, un hombre que podría ser factor en las aspiraciones de esta selección, es sin duda, su portero Thibaut Courtois. El arquero del Real Madrid llega en un gran momento tras haber conseguido la Champions con el club merengue, donde sin duda fue un factor al atajar grandes remates dandole la oportunidad a su equipo de continuar en los partidos, siendo la más recordada aquella a Mohamed Salah en la final del certamen. Sin duda uno de los hombres a seguir, no solo en su selección, sino en todo el mundial.

Por otro lado, la selección de Bélgica a aparecido en 14 ocasiones en los mundiales, su primera aparición fue en 1930, pasó por una crisis al perderse dos copas del mundo seguidas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero regresó a los escenarios mundiales en Brasil 2014 para ser esa selección temida y protagonista. En Rusia 2018 tuvo su mejor actuación al quedar en tercer lugar.

Actualmente el estratega de «Los Rojos» es Roberto Martínez Montoliu, que llegó al banquillo el 3 de agosto del 2016 tras sustituir a Marc Wilmots y un año después logró clasificar a Rusia 2018, y obtener el histórico tercer puesto. Actualmente Roberto entro en los libros de historia de la selección Belga al ser el entrenador con más victorias como director técnico con 54 partidos ganados, 12 empates y solo 8 derrotas.

Bélgica se encuentra en el grupo F del mundial Qatar 2022 donde enfrentará a Canadá, Marruecos y, al sub campeón actual, Croacia. Harán su debut el 23 de noviembre cuando enfrenten al equipo de la «Hoja de Maple», que clasificó como primer lugar de CONCACAF, luego enfrentarán a Marruecos el 27 de noviembre, selección que jugará apenas su segundo mundial en su historia, y cerrarán la fase de grupos contra Croacia el 1 de diciembre, partido que se califica como uno de los mas vistosos de la fase de grupos.

Como último dato aquí te dejamos este top con unos de los 5 mejores jugadores en la historia de esta selección, y aunque han tenido una gran historia, hay que mencionar que estamos viendo, probablemente, a la mejor generación de jugadores Belgas de la historia, ya que el máximo anotador continua en activo, además de uno de los mejores porteros del mundo, Tibauth Courtois, y un centrocampista como Kevin De Bruyne, pero la historia de Bélgica tiene otros estandartes como son:

5. Vincent Kompany

Defensa central y capitán indiscutido con un carácter y liderazgo sin igual no solo en su selección, sino también en el Manchester City. Es la muestra del trabajo constante y profesionalismo europeo, que, a pesar de lesiones y problemas físicos, siempre estuvo compitiendo en los más altos niveles del fútbol.

4. Enzo Scifo

Mediocampista de la década de los 80´s que sorprendió al mundo con su gran técnica y talento que mostraba a su corta edad, recorriendo europa con clubes como el Inter de Milán, el Torino o el Mónaco, siempre mostraba su magia a la hora de tocar el balón. Participó en la copa del mundo México 86 obteniendo el cuarto lugar convirtiendose en uno de los mejores jugadores Belgas.

3. Jan Ceulemans

Mediocampista y goleador de la selección que llevos a los «rojos» a los mundiales de 1982, 1986 y 1990 destacando por sus anotaciones en momentos claves del encuentro. 96 partidos con la camiseta belga y 23 anotaciones fueron el record de este gran jugador, pero más allá de eso, es recordado como uno de los mejores de todos los tiempos por su carisma y técnica deportiva, además de que el gran Rey Pele lo incluyó en su lista de jugadores favoritos de la historia.

2. Romelu Lukaku

Este puesto estuvo peleado entre Eden Hazard y Lukaku por sus grandes aportaciones en los últimos años, Hazard tiene el mérito de haber llevado a la selección a ese tercer lugar en el mundial de Rusia que lo hizo destacar y ser fichado por el Real Madrid, sin embargo las lesiones lo han mantenido fuera de las canchas y Romelu ha tomado la batuta de goleador histórico de su selección acumulando la enorme cantidad de 68 goles en 100 partidos defendiendo su bandera.

  1. Jean-Marie Pfaff

Una leyenda del futbol por sus grandes atajadas, que vivió sus mejores momentos en el mundial de México 86′ siendo recordado por sus vuelos impresionantes ganándose, un año más tarde, la mención de mejor portero del mundo y uno de los más queridos en todo su país que lo hizo llegar al Bayer Munich donde gano 3 Bundesliga, además de un segundo lugar en la Eurocopa de 1980.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s