Por cuarta vez en el 2022, Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull hacen el uno-dos, ahora en el Gran Premio de Bélgica!

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica, por cuarta ocasión en la temporada, a través de sus dos pilotos, el neerlandés Max Verstappen y el orgullo de Guadalajara, Sergio “Checo” Pérez, en la pista del Circuito de Spa-Francorchamps, ubicado cerca de las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot, en la provincial de Lieja, Bélgica.

El piloto ganador cronometró 1:25:52.894 y el mexicano llegó 17.841 segundos después, el tercer puesto le correspondió al español Carlos Sainz Jr., quien se demoró 26.886 segundos posteriores al nacido en Bélgica, precisamente.

Todos los pilotos recorrieron el circuito cuya distancia total es de 308.052 kilómetros, a través de 44 vueltas y cuyo trazado es de 7.004 kilómetros, en un Gran Premio cuya primera edición fue en 1925. Carrera que significó el retorno de los pilotos después de las vacaciones de casi un mes.

La parrilla de salida en la primera línea fue conformada por los pilotos Carlos Sainz Jr. en la pole position y el mexicano Pérez. En la segunda línea estuvieron en el tercer puesto el otro español y dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Los demás pilotos que alcanzaron a sumar puntos fueron George Russell de Mercedes quien llegó en el cuarto lugar, mientras que el quinto sitio fue para el español Alonso de Alpine y Charles Leclerc de Ferrari en el sexto. El francés Esteban Ocon de Alpine arribó en el séptimo y el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel de Aston Martin en el octavo lugar. Finalmente, los últimos en sumar unidades fueron el francés Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri en noveno  sitio y en el décimo el tailandés Alex Albon de Williams.

El último campeón del mundo, Verstappen, logró su novena victoria en el calendario y el vigésimo octavo en su carrera en el máximo circuito, además dominó la carrera toda vez que rebasó a todos al iniciar en catorceavo puesto de ésta manera dominó de principio a fin. El Checo siempre se mantuvo entre los tres primeros lugares durante el transcurso de la Carrera.

En la Vuelta 12, Sainz salió al box a cambiar neumáticos, blandos por un compuesto medio, ahí Pérez tomó el liderato momentáneo, pero el monegasco lo rebasó legalmente minutos después para tomar la punta. En la Vuelta 15, el de Jalisco salió también al box a cambiar llantas y al regresar se fue al tercer puesto. En el giro 16 el que cambió hules fue Verstappen y ahí Sainz se fue a la punta, Max en Segundo y Checo en tercero, pero en la vuelta 18, el neerlandés de manera fantástica rebasó al español para comandar de nuevo la carrera. En la vuelta 21, el mexicano prendió el DRS y rebasó espectacularmente a Sainz Jr. para colocarse en el segundo sitio donde permanecería el resto de la competencia, mientras su compañero de escudaría volaba en una primera posición que no perdería más y hasta ver la bandera a cuadros.

Red Bull, con Checo Pérez y Max Verstappen, roban en el 2002. Foto: Reuters, Stephane Mahe.

“Esperaba más, pero Max estuvo volando, en otro planeta. Tuve una mala largada y perdí varias posiciones. Hoy logramos obtener muchísimos puntos”, manifestó Checo Pérez.

El primer puesto en la clasificación general le corresponde a Verstappen, quien se encuentra sólido en la tabla general del Campeonato de Conductores con 284 unidades, mientras que Sergio Pérez se encuentra en segundo puesto con 191 puntos, por 186 del monegasco Leclerc y 171 del madrileño Sainz Jr.

En relación a la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 475 puntos, por 357 de Ferrari y 316 de Mercedes.

Para Pérez, significó su vigésimo segundo podio en su carrera, su noveno segundo lugar, además de los 10 terceros lugares y tres victorias en su haber (Shakir en 2020, Bakú en el 2021 y Mónaco en éste 2022).

La siguiente competencia será el Gran Premio de los Países Bajos, que se llevará a cabo en el circuito de Zandvoort, el próximo 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s