Diablos reciben a los Leones

Diablos Rojos recibe a Leones para abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Por tercer año consecutivo, capitalinos y yucatecos estarán frente a frente peleando el boleto para la Serie del Rey

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se topan en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por tercer año consecutivo, y a partir de este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú se volverán a ver las caras para definir al equipo que jugará la Serie del Rey.

La ‘Pandilla Escarlata’ llega a este duelo con ocho triunfos al hilo después de barrer a El Águila de Veracruz y a los Pericos de Puebla en los primeros dos duelos de los playoffs. Con estas victorias son 14 los juegos ganados al hilo que acumula el conjunto rojo contando los seis últimos juegos de la temporada regular.

Por su parte, los Leones se presentarán en la ciudad de México luego de haber dejado en el camino a los Pericos de Puebla en seis juegos (4-2) y a los Tigres de Quintana Roo en cinco enfrentamientos (4-1).

En la Temporada 2022 se tuvo solamente una serie Leones-Diablos, misma que se realizó en el Estadio Kukulcán en el mes de mayo, confrontación que finalizó a favor de los melenudos 2-1.

SERIE ANUAL 2022
25/Mayo: México 8-9 Yucatán
26/Mayo: México 5-3 Yucatán
27/Mayo: México 1-2 Yucatán

La escuadra capitalina terminó como el primer sitio de la Zona Sur después de construir un récord de 50-34, lo que les dio la ventaja de local para la postemporada, en donde la ofensiva se ha destapado con 94 carreras anotadas en ocho duelos, un promedio de 11.75 anotaciones por duelo.

Japhet Amador ha pegado 16 imparables, con 16 producidas y 12 anotadas, mientras que Julián Ornelas tiene 13 hits, 16 anotaciones y 12 empujadas hasta ahora. Roberto Ramos, Ramón Flores y Jasson Atondo han dado más de 10 incogibles hasta ahora. La ofensiva del conjunto rojo ha explotado con 24 jonrones (tres por duelo en promedio). En todos los encuentros de estos playoffs el ataque se ha volado la barda al menos dos veces.

En cuanto al pitcheo, los Diablos Rojos tienen una efectividad de 5.50, luego de admitir 45 carreras hasta el momento. Los abridores tienen marca de 1-0 mientras que el relevo va 7-0.

Para los dos primeros juegos, la escuadra capitalina repetirá a los abridores que tuvo en la Serie de Zona, mandando este martes al centro del diamante al colombiano Jeffry Niño mientras que el miércoles el abridor será Bernardo Flores Jr.

ABRIDORES
Martes 30 de agosto
Radhamés Liz (0-0, 2.25) vs Jeffry Niño (0-0, 6.43)

Miércoles 31 de agosto
Onelki García (0-0, 7.71) vs Bernardo Flores (1-0, 8.64)


TRANSMISIÓN
Los dos primeros choques de la Serie de Campeonato entre Diablos Rojos y Leones serán transmitidos en los siguientes canales y plataformas: Fox Sports 2, Claro Sports, TUDN, AYM, ViX +, Azteca Deportes, Sipse y APP Diablos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s