Max Verstappen en nadie cree, ésta vez obtiene la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos; Checo termina en quinto

El piloto neerlandés, Max Verstappen, de 24 años de edad, terminó en primer sitio en el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, ubicado en Haarlem, ciudad a las afueras de Ámsterdam, en el noroeste de los Países Bajos, mientras que el orgullo de Guadalajara, Sergio “Checo” Pérez, terminó en la quinta posición.

El piloto ganador cronometró 1:36:42.773, con +4.071 segundos detrás del líder del campeonato y vigente campeón del mundo, llegó en segundo puesto el británico George Russell de Mercedes; la tercera posición corrió a cargo del monegasco Charles Leclerc con +10.929 segundos de retraso.

Todos los pilotos recorrieron el circuito cuya distancia total es de 306.648 kilómetros, a través de 72 vueltas y cuyo trazado es de 4.259 kilómetros, en un Gran Premio cuya primera edición fue en 1948.

La parrilla de salida en la primera línea fue conformada por los pilotos Max Verstappen en la pole position y Charles Leclerc. En la segunda línea estuvieron en el tercer puesto el español Carlos Sainz y en cuarto el siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. Sergio Pérez largó desde el quinto lugar.

Los demás pilotos que alcanzaron a sumar puntos fueron Lewis Hamilton de Mercedes quien llegó en el cuarto lugar, mientras que el quinto sitio fue para el mexicano  Pérez de Red Bull y Fernando Alonso de Alpine en el sexto. El británico Lando Norris de McLaren arribó en el séptimo y el otro español, Carlos Sainz de Ferrari en el octavo lugar. Finalmente, los últimos en sumar unidades fueron el francés Esteban Ocon de la escudería Alpine en noveno  sitio y en el décimo el canadiense Lance Sroll de Aston Martin.

El último campeón del mundo, Verstappen, está invencible y con un ritmo impresionante,  logró su décima victoria en el calendario, cuarto consecutivo y el vigésimo noveno en su carrera en el máximo circuito; desde un inicio tuvo una carrera consistente y firme.

Carlos Sainz volvió a ser víctima de la ejecución y la estrategia de Ferrari. Cuando llegábamos a las 50 vueltas, se presentó el incidente del japonés Yuki Tsunoda y del finlandés Valtteri Bottas. Esto benefició más a Verstappen cuando se presentó el “safety car”, que perjudicó a los Mercedes y a Ferrari.

El primer puesto en la clasificación general le corresponde a Verstappen, quien se encuentra sólido en la tabla general del Campeonato de Conductores con 310 unidades, mientras que Sergio Pérez y Leclerc se encuentran empatados en segundo puesto con 201 puntos, por 188 del británico George Russell y 175 del madrileño Sainz Jr.

En relación a la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 511 puntos, por 376 de Ferrari y 346 de Mercedes.

La siguiente competencia será el Gran Premio de Italia, que se llevará a cabo en el circuito de Monza, el próximo 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s