TIGRES SE IMPONE ANTE TOLUCA

DERROTA EN EL VOLCÁN

Toluca cayó 3-1 en la visita a Tigres, en acciones de la fecha 13 del Apertura 2022

Tigres se impuso 3-1 a los Diablos Rojos en el Estadio Universitario la noche de este miércoles, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, resultado que deja a los de Toluca con 22 unidades en la competencia.

Fue un partido de alta intensidad en el Volcán, en el que Tigres mandó el primer aviso con un disparo de Luis Quiñones que pegó en el travesaño y se fue por encima del arco defendido por Tiago Volpi, apenas al minuto 6’.

La respuesta de Toluca se dio con un tiro de larga distancia a cargo de Leonardo Fernández, un cañonazo de zurda que dio en la horizontal, al 16’. 

Tigres tuvo otra opción de nuevo al 25’, en un centro de Caicedo para Luis Quiñones, quien controló dentro del área, se acomodó de derecha y remató, pero el balón salió desviado del arco rojo.

Tes minutos más tarde, el ecuatoriano hizo una jugada individual para ahora perfilarse de zurda y sacar un cañonazo. Tiago Volpi realizó una gran atajada para evitar la anotación.

Fue cerca del cierre de la primera mitad cuando Tigres logró ponerse en ventaja, a través de un tiro libre. Sebastián Córdova cobró con muy buena técnica, impactando de zurda para clavar la pelota al ángulo, en el 1-0 al 41’.

Toluca buscó revertir en la segunda mitad, pero antes de que pudiera hacer algo vino el segundo de Tigres, que presionó en la salida y provocó el error; Thauvin le robó el esférico a Andrés Mosquera, tocó a Gignac para quitarse la salida de Volpi; Baeza cruzó la pierna para evitar el remate del francés, pero el esférico le quedó de nuevo a Thauvin, quien se la puso a Gignac. Con arco abierto, el goleador empujó de derecha para el 2-0, que fue validado tras revisión silenciosa en el VAR al 63’.  

La reacción de Toluca llegó al 66’, con una buena jugada que inició Meneses desde la derecha; un cambio de juego para Marcel Ruiz, quien filtró para Camilo Sanvezzo, el servicio al área y culminó el propio “Takeshi” Meneses para el 2-1.

Toluca llegó de nuevo con peligro al 77’, hiló una jugada que concluyó con toque con ventaja para Navarro, quien no pudo impactar el balón, abanicó y se perdió el empate.

Tigres liquidó en un contragolpe, pase cruzado de Jesús Angulo para Florian Thauvin, quien condujo, se acomodó de zurda y definió por abajo, venciendo a Volpi al 80’ para el 3-1.

Al 89’, los regios estuvieron cerca de marcar uno más, pero el tiro de Sebastián Córdova pegó en el travesaño, el poste izquierdo, y rebotó hacia afuera

En el complemento de la semana doble, los Diablos vuelven a casa para recibir a Pumas, el sábado.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Samir de Souza (Hugo Ayala, 72’), Jordy Caicedo (A 51’) (Florian Thauvin, 59’), Andre Pierre Gignac, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino (Rafael Carioca, 46’), Luis Quiñones (A 13’) (Juan Pablo Vigón, 58’), Jesús Angulo y Vladimir Loroña (Luis Rodríguez,46’). DT. Miguel Herrera

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo (Jorge Rodríguez, 80’), Leonardo Fernández (A 30’) (Jordan Sierra, 46’), Marcel Ruiz (A 88’), Jean Meneses (A 35’), Fernando Navarro, Brayan Angulo (Omar Rodríguez, 94’), Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 46’). DT. Ignacio Ambriz ((A) E56’). 

Árbitro:     Marco Antonio Ortiz Nava. 

Asistentes:     Enrique I. Bustos Díaz y Michel R. Espinoza A.

4o. Árbitro:     Abraham J. Quirarte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s