Tigres y Rayadas, lo mejor de toda la Concacaf y Charlyn Corral líder goleadora a nivel de clubes

Crecimiento. Esa es la palabra que describe lo que ha estado sucediendo con la Liga BBVA MX Femenil, a nivel de clubes y a nivel personal en sus jugadoras.

Hoy en día, equipos como Tigres y Rayadas están en la punta del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), los cuales ocupan los dos primeros lugares en el Top 10 de clubes de la Concacaf.

*El ranking de clubes en Concacaf está basado en la actividad
de los últimos 12 meses, y el de goleadoras de enero al 31 de agosto de acuerdo
a la IFFHS.

Tratándose de la Concacaf, con 237 puntos, Tigres se posiciona en el puesto número uno, y tan solo cinco puntos por debajo, las Rayadas ocupan el número dos del ranking. Sin duda, esto habla muy bien del desarrollo de la Liga femenil en México, tanto así, que supera a equipos de Estados Unidos como OL Reign con 225 puntos y Washington Spirit con 215.

Por parte de la Liga MX Femenil, también se hacen presentes Chivas y América, en sexta y novena posición, con 198 y 174 puntos.  

A nivel personal, Charlyn Corral se pone en la cima de goleadoras a nivel de clubes a nivel mundial; son 25 puntos con los que cuenta la jugadora del Pachuca, seguida por Alicia Cervantes y sus 23 anotaciones.

Para el Top 10; se suman cuatro jugadoras de la Liga:

Stephany Mayor, Tigres: 20 goles.

Mia Fishel, Tigres: 20 goles.

Christina Burkenroad, Rayadas: 17 goles.

Uchenna Kanu, Tigres: 17 goles.

 Alicia Cervantes (Chivas) con 28 goles y en el puesto número tres, Charlyn Corral (Pachuca) y Stephany Mayor (Tigres) con 25 goles cada una y en la 9 y 8 posición respectivamente, superan a nivel mundial, tomado en cuenta competiciones de Liga, torneos internacionales y a nivel de selecciones a la Balón de Oro, Alexia Putellas (FC Barcelona) que posee 21 anotaciones.

Con esto, se hace una realidad la capacidad que tiene la Liga BBVA MX Femenil y sus jugadoras, para competirle a nivel mundial a las mejores.

Foto: Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s