Empate con sabor amargo

Lamentó Juan de Dios “Capi” Ramírez Perales que los Diablos no hayan podido sumar de a tres en casa, ante Pumas

El Auxiliar Técnico de los Diablos Rojos, Juan de Dios Ramírez Perales lamentó la igualada ante Pumas que deja un sabor de boca amargo al equipo porque la anotación se dio en la última jugada, aunque advirtió que el equipo buscará mejorar sus expectativas de cara a la liguilla, buscando el triunfo en los dos partidos que restan, ante Mazatlán FC y Querétaro.

“Siempre el que no logres el triunfo te vas con un sabor de boca amargo, creo que nosotros, el segundo tiempo intentamos ir mejorando y bueno, desgraciadamente no es en el último minuto, es en los últimos segundos, la última jugada, nos cae un gol que enfría todas las esperanzas de obtener un triunfo”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega comentó que previo al cobro de tiro de esquina en que cayó el gol de Julio González, Toluca había pedido el ingreso de Jorge Torres Nilo, que el cuerpo arbitral no autorizó, pero al margen de eso, los Diablos debieron tener más atención.

“Nosotros habíamos pedido el cambio y no se dio, esa fue la discusión, pero más allá de eso tenemos que tener más atención, es la última jugada y creo que ese es un gol de oficio. El que haya hecho el cambio o no, ya es decisión del cuerpo arbitral por qué no lo hizo, pero creo que este gol se pudo haber evitado”, aceptó.

Por otro lado, sobre el relevo de Jean Meneses y Leo Fernández en los minutos finales, aclaró que no fue para que la afición aplaudiera la actuación de los jugadores, sino porque ambos tuvieron un desgaste importante por la intensidad del encuentro.

“Meneses ya no podía, (su relevo) no fue como un homenaje, porque creo que no es así. El jugador estaba lastimado y de ahí el cambio, esperando que los que entran pudieran complementar ese trabajo que se había hecho, porque hicieron un gran esfuerzo tanto Leo Fernández, Meneses, Navarro, gente que es importante. No con esto digo que los demás no lo sean, pero son gente que ofensivamente tienen un desgaste y a veces hay que hacer recambios. En ese aspecto al equipo nos está faltando cumplir ese trabajo de 70, 80 minutos”, explicó. 

El “Capi” Ramírez Perales aseguró que, aunque el panorama se ha complicado para buscar la calificación directa, “lo vamos a intentar hasta el final, quedan dos partidos que buscaremos sacar mejores resultados. En este caso, nuestro equipo propuso, nunca nos echamos para atrás, creo que cada quien defendiendo su forma de jugar. Pumas jugando de diferente forma a la que nosotros propusimos, pero bueno, así es el futbol, creo que tenemos que ver hacia adelante y sacar estas dos victorias para que nos alcance para entrar a la liguilla”.

“Desgraciadamente los resultados a veces no son el reflejo de lo que es el equipo. Creo que la propuesta del torneo pasado a esta, hemos mejorado bastante y tenemos la esperanza de que con estos dos partidos que quedan, buscar estar en la liguilla. Me baso en el funcionamiento del equipo, desafortunadamente hemos tenido desatenciones y nos han costado puntos”, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s