Max Verstappen gana el Gran Premio de Italia, representa su quinta victoria de forma consecutiva; ”Checo” llega sexto.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, de 24 años de edad, terminó en primer sitio en el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia, a 33 km al norte de la ciudad de Milán; mientras que el orgullo de Guadalajara, Sergio “Checo” Pérez, terminó en la sexta posición.

El piloto ganador cronometró 1:20:27.511, con +2.446 segundos detrás del líder del campeonato y vigente campeón del mundo, llegó en segundo puesto el monegasco Charles Leclerc de Ferrari; la tercera posición corrió a cargo del británico George Russell con +3.405 segundos de retraso.

Todos los pilotos recorrieron el circuito cuya distancia total es de 306.72 kilómetros, a través de 53 vueltas y cuyo trazado es de 5.793 kilómetros, en un Gran Premio cuya primera edición fue en 1921.

La parrilla de salida en la primera línea fue conformada por los pilotos Charles Leclerc en la pole position y George Russell. En la segunda línea estuvieron en el tercer puesto el Lando Norris y en cuarto el australiano Daniel Ricciardo. Sergio Pérez largó desde el el treceavo lugar, mientras que Verstappen inició desde el séptimo puesto.

Los demás pilotos que alcanzaron a sumar puntos fueron Carlos Sainz Jr. de Ferrari quien llegó en el cuarto lugar, mientras que el quinto sitio fue para el británico Lewis Hamilton de Mercedes y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull en el sexto. El británico Lando Norris de McLaren arribó en el séptimo y el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri en el octavo lugar. Finalmente, los últimos en sumar unidades fueron el neerlandés Nyck de Vries de la escudería Williams en noveno  sitio y en el décimo el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo.

Inexorable, implacable es el status de el último campeón del mundo, Max Verstappen, logró su undécima victoria en el calendario, quinto consecutivo y el trigésimo en su carrera en el máximo circuito; Verstappen rebasó a Leclerc cuando éste entró a los pits a mitad de la competencia.

La carrera terminó con el coche de seguridad y no dio tiempo para reiniciarla, por un problema mecánico en el auto de Ricciardo.

Pérez cambió a neumáticos duros en la vuelta 18 pues se le sobrecalentó la llanta delantera derecha a la que le salía humo debido a un incendio en los discos de los frenos; regresó en el último lugar, de ésta forma rebasó autos hasta finalizar en la sexta posición. Pérez cambió por neumáticos suaves en la vuelta 43, lo que le permitió realizar la vuelta más rápida en el giro 45 y de ésta forma conseguir un punto más para su contabilidad.

El primer puesto en la clasificación general le corresponde a Verstappen, quien se encuentra fuerte y solitario en el liderato de la tabla general del Campeonato de Conductores con 335 unidades, mientras que Leclerc se encuentran en segundo puesto con 219 puntos, por 21del mexicano Sergio Pérez en tercero y 203 del británico Russell en el cuarto sitio.

En relación a la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 545 puntos, por 406 de Ferrari y 371 de Mercedes.

La siguiente competencia será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo en el circuito urbano Marina Bay, el próximo 2 de octubre.

«Checo» Pérez con Sylvester Stallone en el Gran Premio de Italia. Foto: Twitter de la @F1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s