EL PROTAGONISMO DE MEXICANOS QUE MANTIENEN AL AMÉRICA LÍDER

El Club América hasta hace unos años se representaba por el poder de capital para contratar a los mejores extranjeros, sin embargo, hoy se define por el liderazgo de Guillermo Ochoa, la profundidad de Emilio Lara, la velocidad de Alejandro Zendejas y por el ataque de Henry Martin, y que ha dado como resultado un América superlider, tanto en clasificación como en goles. Acá un análisis de ellos:
Comencemos con Guillermo Ochoa, guardameta formado en las fuerzas básicas americanistas y con grandes cualidades de reflejos, caracterizado por su liderazgo. Recordado por ser figura con México en los últimos dos mundiales, y quien esta temporada busca aumentar su nivel de cara a Qatar 2022. Si Guillermo Ochoa no está, el chihuahuense Óscar Jiménez responde y es considerado como uno de los mejores arqueros suplentes de la Liga MX.
Emilio Lara, lateral o central, novato y parte de la cantera americanista, considerado como la mayor promesa del equipo, y que conquistó el último campeonato u-20 de Liga MX hace menos de 4 meses, grandes cualidades para ofender y vascular cuando es el último hombre.
Néstor Araujo, exjugador del Celta de Vigo y medallista olímpico en 2012, gran físico y su mayor cualidad es dar salida con trazos largos. Ordena y mantiene el orden en zona baja.
Luis Fuentes, veterano del equipo y exjugador de Pumas, llegó a Coapa en 2019 como recambio de Jorge Sánchez y Luis Reyes, sin embargo, logró ganarse la titularidad y dando garantía de solidez defensiva al América. Su recambio natural es Salvador Reyes, quien sufrió una lesión a inicios del campeonato, sin embargo, apenas tiene 24 años y es un futbolista con gran profundidad y desequilibrio, que se puede adaptar a jugar como extremo izquierdo.
Jürgen Damm, considerado hasta hace unos años como uno de los futbolistas más veloces del mundo, verticalidad y profundidad pura por el costado derecho, participativo cuando se le requiere, sin embargo, carece de puntería en línea final.
Jonathan Dos Santos, formado en “La Masia” de Barcelona, un mediocampista “Box to box” con capacidad de recuperación y creación de juego, generado verticalidad cuando está en el terreno de juego. Su golpeo de media distancia es su mayor cualidad.
Miguel Layún, exjugador del FC Porto, Sevilla, Villareal, Watford, Atalanta, leyenda de la entidad americanista, factor en los campeonatos 2013 y 2014, gran capacidad de movilidad y manejo de los dos perfiles. Sin embargo es el más cuestionable de todos los mexicanos en el América.
Alejandro Zendejas, mexico-americano exjugador de Chivas y Necaxa, tercer máximo goleador del equipo, capacidad de conducción en banda y en interior. Ha sido de los mexicanos con mejores números en Liga MX en 2021 y 2022.
Henry Martin, delantero de la Selección Mexicana, segundo máximo goleador y asistidor del actual torneo, capacidad de fijación de marca y de desmarque, habilidad para manejar la pelota con los pies y gran fortaleza física. Jugador que se nutrió de las habilidades de Oribe Peralta en 2018 cuando ambos jugaban en América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s