CON POLÉMICA ARBITRAL AMÉRICA MANTIENE PATERNIDAD Y VENCE 2-1 CHIVAS

Con goles de Martin y Zendejas, las Águilas vencieron a Chivas 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, Calderón descontó para los rojiblancos. América suma su quinto clásico al hilo venciendo al Guadalajara.

Resumen del partido (TUDN)

Con un Estadio Azteca con 65 mil espectadores, los hinchas de ambos elencos se hicieron presentes a pesar la mala logística con el boletaje, y pudieron presenciar un partido intenso, donde los rojiblancos mantuvieron la posesión de pelota por más tiempo en el partido (54%).

En la primera jugada ofensiva de América, Emilio Lara sacó de banda por derecha hacia Zendejas, que mando pase a Henry Martin, quien se metió a la línea vertical del área grande, y fui ahí cuando Luis Olivas le puso el pie y cometió un penal; Henry ejecuto un disparo potente hacía centro-derecha, donde poco pudo hacer el guardameta del rebaño.

Fue ahí cuando América comenzó a generar ataques, sin embargo, Guadalajara respondería rompiendo el medio campo azulcrema. Un primer tiempo de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron, América vía disparos de media distancia; Chivas vía Alexis Vega. En eso se resume el primer tiempo donde América lo ganaba 1-0. Miguel Jiménez fue el protagonista de Chivas salvando a su equipo en dos ocasiones.

Con un ambiente digno de clásico, terminó caliente la primera mitad, y entre luces, música y fuegos artificiales, comenzaron a prenderse las porras, por un lado, se gritaba «Vamos América», por la otra «Dale rebaño».

Fue así como ambos equipos encararían la segunda mitad, y rápidamente América atacaría por la banda derecha y tras un centro de Emilio Lara, la fijación de marca y pase de Henry Martin hacia Alejandro Zendejas, apareció el #17 a sacar un disparo que pasó entre las piernas de Olivas y sin visibilidad el guardavallas del rebaño no pudo atajar esa pelota: América lo ganaba 2-0.

La polémica del partido se daría al 54´, pues tras un centro de Alexis Vega, Sergio Flores remataría de cabeza y Guillermo Ochoa atajaría sobre la línea, sin embargo, la toma televisiva dejo dudas entre los espectadores. El árbitro Adonaí Escobedo decidiría no marcar el gol tras una revisión del VAR.

El corazón y pulmón de los rojiblancos vendría desde la banca, pues entró a la cancha Christian Calderón y en su primer balón, tras un centro a balón parado de Vega, apareció «Cabecita» Rodríguez con la cabeza a peinar y a habilitar a Calderón, quien solo empujo la pelota tras un Ochoa que se quedó amarrado; Chivas podría el 2-1.

Le quedarían 30 minutos a Chivas, donde buscaría ofender, sin embargo, América se plantó atrás donde pudo retener los ataques del rival e incluso generando jugadas en ataque. El partido se abrió al final del partido, aunque a Guadalajara no le alcanzó.

Tras el pitido final, el silbante expulso a Fernando Beltrán, quien fue a reclamar al árbitro; mientras que América fue a festejar con su gente en medio de la euforia.

En conferencia de prensa, Ricardo Cadena, DT de Chivas, calificó como terrible la actuación del arbitraje, «Juzguen ustedes mismos», matizo el entrenador de Chivas.

América se mantiene líder del torneo con 35 unidades; Chivas finaliza en 7°, y ya no aspira a liguilla directa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s