MAL SABOR DE BOCA PREVIO A QATAR: MÉXICO 2-3 COLOMBIA

Ante 68,000 aficionados en San Francisco, California, México perdió ante su similar de Colombia en su antepenúltimo partido antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

XI mexicano: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín. 

XI colombiano: David Ospina, Fabra, Cuesta, Davinson Sánchez, John Stefan Medina, Alzate, Barrios, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. 

En un partido que parecía dominado por la escuadra Azteca en un inicio, al minuto 6, en una desconcentración de Luis Díaz que cometió penal sobre Antuna, fue que cayó el gol de Alexis Vega vía penal en un cobro a media altura.

El tridente ofensivo mexicano compuesto por Alexis Vega, Henry Martin y Uriel Antuna, parecía mostrar algo diferente, agregado a la solidez en un medio campo liderado por Andrés Guardado.

Fue al minuto 28, cuando Arteaga recibio el balón por el centro y mandó el balón al fondo de las redes metiendo un tiro con mucha potencia, en un pase de Erick Gutierrez y una pantalla de Alexis Vega.

Terminó el primer tiempo y la selección cafetalera no mostró indicios de fútbol, todo fue dominió mexicano, ante un James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao que no se veían en el terreno de juego. Tal vez los mejores 45 minutos en los últimos años de la escuadra de Gerardo Martino.

Fue ahí cuando Néstor Lorenzo movió a sus piezas, y sin importar la jerarquía, salieron de la cancha Falcao, James Rodríguez y Alzate; entraron Sinisterra, Borré y Carrascal.

Colombia despertó y Sinisterra hizo doblete, pues remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes. Después sacó disparo y puso el 2-2 en menos de 5 minutos. Colombia fue dueño del partido durante todo el segundo tiempo.

La fiesta colombiana se consumaría al minuto 68, en una gran jugada por la banda de la derecha, le cayó en la frontal del área a Wilmar Barrios, quien sacó una voleo para anotar un golazo y sentenciar la remontada.

México, con rotaciones, poco pudo hacer. Alexis Vega fue quien se echó el equipo al hombro, sin embargo, ante un deficiente sistema, la selección azteca terminó su partido entre abucheos en el Levis Stadium, incluso se detuvo el partido en una ocasión por el grito homofóbico.

«México nunca va a dominar un partido durante los 90 minutos», dijo Gerardo Martino al finalizar el encuentro y matizo en que fue el mejor primer tiempo que ha tenido en los 4 años de su proceso.

México cayó 3-2 ante Colombia, y enfrentará a Irak y Suecia en el mes de noviembre antes de iniciar su participación en el mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s