QUEREMOS SER PROTAGONISTAS

“Pelear por ser protagonistas”: Gerónimo Gil, manager Liga Invernal Mexicana

El equipo Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca tiene los elementos para no solo darle oportunidad de jugar a los jóvenes sino que se tiene el talento para ser protagonistas en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), es lo que comentó el manager del equipo, Gerónimo Gil en conferencia de prensa.

La escuadra cumplió este lunes su noveno día de pretemporada con una práctica por la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú, para después enfrentar por segunda ocasión a la Selección Mexicana Sub-23, en el que fue su último juego de preparación antes de debutar en la LIM.

Foto: DameBola

“Lo importante es que tenemos los suficientes peloteros y con la categoría para jugar en esta Liga Invernal y pelear por ser protagonistas. Ahora lo difícil es dejar fuera a varios muchachos, lo bueno es que esos mismos jóvenes tendrán la oportunidad de seguir trabajando en la Academia y saben que en cualquier momento podrían volver”, explicó Gil.

Gerónimo estuvo acompañado en la conferencia por el infielder Rigoberto Terrazas y por el cátcher Pedro Félix, dos peloteros que tendrán un papel protagónico al tener experiencia tanto en el verano como en el invierno. Terrazas debutó en LMB en 2019 con los Diablos, jugando en 2021 y 2022 con los Guerreros de Oaxaca, mientras que la campaña anterior debutó en la Liga del Pacífico con los Charros de Jalisco.


“Estar aquí es una gran oportunidad para mí de poder ayudar a los jóvenes y de yo seguir aprendiendo”, comentó Terrazas. “Vengo de una lesión que me dejó fuera en el beisbol de verano y por eso es importante el venir para poder retomar mi nivel. Vengo contento y con ganas de demostrar lo que soy y sí tengo expectativas de esperar un llamado para el invierno”.

Por su parte, Pedro Félix debutó este año en la Liga Mexicana como cátcher con los Diablos Rojos, apareciendo en cuatro duelos, permaneciendo con la escuadra capitalina el resto de la campaña, incluidos los juegos de playoffs. El receptor reportó al equipo de la LIM desde el primer día de la pretemporada y, después de tener entrenamientos diarios de domingo a sábado, participó en el primer choque de preparación frente a la Selección Mexicana.

“Hemos tenido una buena semana de preparación, ya necesitábamos jugar y tenemos que hacer nuestro mejor trabajo. No se puede ser perfecto pero sí podemos dejar todo en cada práctica y en cada juego y eso es lo que vamos a hacer dentro del terreno en el torneo”, explicó Félix.

Este martes los Diablos Rojos-Guerreros cerrarán su preparación con un entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú, para el miércoles abrir la Temporada de la Liga Invernal Mexicana, recibiendo a los Pericos de Puebla.

Foto: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s