ÁLVARO FIDALGO: EL FUTBOLISTA ESPAÑOL QUE VINO A CONQUISTAR MÉXICO

Foto: Luis Diego Rodríguez

Asturiano de 25 años, una eterna promesa que no deslumbró en el primer equipo del Real Madrid ante la competencia interna natural de leyendas del fútbol como Toni Kroos y Luka Modric. Debutó al mando de Santiago Solari, sin embargo, fue relegado inmediatamente a la segunda división B de España, para después dar el salto al Club América a intentar mediáticamente rescatar la carrera como jugador que tanto prometía.

Un futbolista exótico para una liga como la mexicana llegaba a reencontrarse ahora en Norteamérica con Santiago Solari, quien lo pidió directamente como parte de su prometedor proyecto, que terminó siendo un fracaso, en el Club América, sin embargo, Fidalgo fue de lo poco rescatable. Criticado por la prensa mexicana ante su poca trayectoria profesional, defendido por periodistas españoles como Rodrigo Faéz.

“El Maguito” es un mediocampista interior de pierna derecha, con gran control de balón, perfil parecido al de Andrés Iniesta, guardando dimensiones. Capacidad creativa y de jugar tanto individualmente como asociativamente en espacios cortos, algo que casi no se ve en un fútbol como el mexicano y que luce cuando los partidos se tornan en un lento flujo.

La capacidad de interiorizar jugadas es un fuerte que caracteriza a Álvaro, con parte externa o interna siempre busca acompañamiento, además de su habilidad de regatear en cualquier zona de la cancha.

Actualmente, se desempeña como mediocentro, y en esa posición ha mostrado carencias a lo largo del tiempo a la hora de la recuperación de balones (57% de efectividad en duelos ganados), así como en el remate dentro del área.

Su posición natural es media punta o medio ofensivo, jugando detrás del nueve nominal, pero en América ha tomado responsabilidades como la de recuperación u organización de las jugadas, donde ha sido cumplidor en algunos partidos en lo que va de la última temporada.

Sus números en el último semestre han respaldado lo que ha sido una gran temporada para el español; 2 goles, 4 asistencias, siendo retiradamente considerado en el XI Ideal de la semana de la Liga BBVA MX.

Mapa de calor de Álvaro Fidalgo de la temporada Apertura 2022, SofaScore

Hoy en día Fidalgo es sondeado por clubes en España para repatriarlo, no es para menos, para muchos es considerado el mejor mediocentro de la Liga MX. Lo que es un hecho es que Álvaro debe buscar un club donde utilicen un sistema con media punta (Por ejemplo, un 4-5-1), algo muy complicado en el fútbol moderno, pues como mediocentro y sus carencias a la hora de recuperación es poco probable que luzca en una liga de elite. Adaptarse o quedarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s