TOLUCA HACE ARDER EL INFIERNO AL DERROTAR A AMÉRICA 2-1 EN LA SEMIFINAL DE IDA

En un partido dominado completamente por Toluca, y con una afición «choricera» alentando los 90 minutos, Toluca se llevó la ventaja en las semifinales de la Liga BBVA MX al derrotar al América 2 a 1 con goles de Leo Fernández y Haret Ortega; por América descontó Emilio Lara.

Desde el primer minuto del partido, Toluca mostró una presión alta ante el equipo de América, mostrando mucha consistencia en el medio campo encabezado por Claudio Baeza, por otra parte, Leo Fernández y Marcel Ruiz lograron interiorizar gran parte del juego beneficiando a su equipo.

En una pelota parada al minuto 22, fue cuando Fernández descolgó una pelota y ante una salida mala de Guillermo Ochoa apareció Haret Ortega en una serie de rebotes a poner la pelota en las redes.

A partir de la primera anotación de Toluca, América se mostró muy carente en zona defensiva, en una mala noche de Emilio Lara, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.

En una mala salida de Emilio Lara se dio la segunda anotación de la noche, donde perdió la pelota y metió un manotazo a Meneses que fue marcado como penal; Fernández ejecutó y puso el 2 por 0 a favor de Toluca en los minutos finales del primer tiempo.

En el segundo tiempo Toluca demostrando la misma superioridad, sin embargo, América demostraba por momentos que quería llevarse al menos un gol de visita. Entró al terreno de juego Roger Martínez y Brian Rodríguez para verticalizar más el juego de las águilas.

América comenzaba a generar jugadas de peligro, sin embargo, Tiago Volpi y toda la zaga defensiva de Toluca hizo su trabajo de buena manera a lo largo del partido.

Se le anuló un gol a Camilo Sanvezzo en los primeros minutos del segundo tiempo tras una posición adelantada mínima, tras un despeje de Tiago Volpi, lo cual generó la molestia de la gente.

El descuento de América se daría sobre los minutos finales, en una gran asistencia de Henry Martin, donde Emilio Lara cerró la pinza de buena manera para darle esperanza al elenco azulcrema. América insistió tras la anotación, sin embargo, no logró generar mucho y Toluca se llevó el partido de la ida de las semifinales 2-1

«Y de repente bueno como marcan tanto a favor tuyo como en contra tuyo, pero no creo que no es cuestión o no tuvo nada que ver en el resultado como para que sacáramos un tema desde los del arbitraje lo han hecho para mí lo han hecho bien», dijo Nacho Ambriz tras la polémica del gol anulado.

“América esta más vivo que nunca, ese gol de diferencia que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirle que el sábado esté presente en el Azteca”, declaró el Fernando Ortiz, previo a la semifinal de vuelta que será el sábado en el Estadio Azteca a las 20:00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s