Los Tuzos del Pachuca golearon 5-2 a Monterrey y se colocan con pie y medio en la gran final del futbol mexicano, un partido dónde los dos equipos desde los primeros minutos salieron a dar una gran exhibición.
El encuentro arrancó y los dos equipos salieron sin duda a ganar el partido, rápidamente el primer gol cayó en el minuto 9′ el goleador del torneo Nico Ibáñez se encargo de abrir el marcador para locales, después Monterrey respondió rápido con un gol de Hector Moreno al minuto 16′ y después con otra respuesta rápida Romario Ibarra le regreso la ventaja a Pachuca al minuto 23′.
Los dos equipos no dejaron de atacar y Monterrey no se quedaría en el primer tiempo con los brazos cruzados y al minuto 42′ Luis Romo empato el marcador y de esta forma mando con un empate al descanso.
Para la parte complementaria Pachuca salió con una propuesta más ofensiva y rápido al minuto 47′ Paulino de la Fuente anotó el 3er gol para los Tuzos, uno de los momentos que marco el camino en este encuentro fue el penal que le atajo Ustari a Funes Mori, mismo que hubiera empatado el marcador.
Uno de los momentos que sin duda marco el rumbo del partido fue la expulsión por una dura entrada a Erick Aguirre quien se fue expulsado al minuto 64′, desde ese momento la posesión fue clara Pachuca, quienes al minuto 86′ y 92′ con un hat trick de Nicolas Ibáñez pusieron cifras definitivas y se colocaron con pie y medio en la final derrotando 4 goles a 2 a Monterrey.
El partido de vuelta será este domingo en la cancha del BBVA, sin duda nos espera un encuentro dónde Monterrey buscará la hazaña de meter 3 goles y Pachuca necesitará defenderse de gran forma para llegar a una final más en su historia.
