Ramón Urías gana el guante de oro

RAMÓN URÍAS, PRIMER DIABLO QUE GANA GUANTE DE ORO EN MLB

El infielder mexicano Ramón Urías fue anunciado como el ganador del Guante de Oro como tercera base en la Liga Americana, con lo que se convirtió en el primer pelotero de los Diablos Rojos del México en lograrlo.

Urías apareció hace unas semanas en la boleta final de los tres elegidos junto con Matt Chapman (Azulejos de Toronto) y José Ramírez (Guardians de Cleveland), y después de realizarse la votación se anunció que el mexicano fue el ganador.

Ramón Urías nació en Magdalena de Kino, Sonora, y desde pequeño jugó beisbol junto con su hermano Luis. Fue firmado por los Diablos Rojos del México y fue formado en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca. En el 2010 fue firmado por los Texas Rangers, iniciando su camino en las Ligas Menores.

En 2011 y 2012 jugó en la Dominican Summer League, y para 2013 llegó a préstamo al equipo capitalino. Jugó con los Diablos Rojos del 2013 al 2017, una etapa en la que se convirtió en uno de los líderes del equipo, siendo pieza clave en el título del 2014.

Ramón Urías
Foto: Enrique Gutiérrez

En cinco campañas participó en un total de 352 juegos con los pingos, y tras la temporada 2017, los Cardenales de San Luis firmaron al sonorense, para llevárselo a las Ligas Menores.

Urías estuvo con este equipo hasta 2019 y a principios de 2020 los Orioles de Baltimore le abrieron las puertas, para el 18 de agosto de ese año subirlo al equipo grande. Ramón fue el pelotero nacido en México número 135 en llegar a las Ligas Mayores.

El 2022 fue el tercer año de Urías en las Mayores con los Orioles, campaña en la que jugó 118 encuentros. De estos, 98 fueron cubriendo la antesala, en los que acumuló 769.1 entradas de labor, presumiendo un porcentaje de fildeo de .969, luego de que en 259 oportunidades cometió nueve errores. El mexicano participó en 25 doble matanzas, con 197 asistencias.

Los Diablos Rojos del México felicitan a Ramón Urías, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú y jugador de la Pandilla Escarlata por ser el ganador del Guante de Oro como tercera base de la Liga Americana.

Información cortesía de Diablos Rojos del México (Miguel Boada)

Ramón Urías
Foto: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s