El Borrego al salón de la fama

“Valió la pena el sacrificio, el esfuerzo, la entrega”: José Luis ‘Borrego’ Sandoval habla de su entronización al Salón de la FamaEste jueves 10 de noviembre, el nombre de José Luis Sandoval se inmortalizará al convertirse en miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, luego de haber sido elegido en la votación realizada en el 2020.

Tras una carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, 22 de ellas con los Diablos Rojos del México, “El Borrego” fue elegido como parte de una generación en la que estarán Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44), Isidro Márquez (40) y Eduardo Jiménez (23).

Después de dos años de espera, este jueves se abrirán de nueva cuenta las puertas del Recinto de los Inmortales, en Monterrey, para que Sandoval sea oficialmente entronizado, convirtiéndose en un pelotero cuya carrera superó a la de cientos de jugadores que pasaron en la LMB desde el año de su debut en 1990 y hasta el 2012, su última campaña.

Ahora José Luis Sandoval forma parte del staff de coacheo de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana, y en entrevista habló del significado de estar en camino a la inmortalidad.

¿Cómo te sientes a unas horas de celebrarse la ceremonia de Entronización?
“Me siento muy emocionado desde el momento en que eligieron mi nombre al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y más por las personas que también van a ser entronizados, peloteros que dieron mucho al beisbol tanto en México como en Estados Unidos, como es el caso de Vinicio Castilla. Es un privilegio para mi estar en ese gran grupo con ellos”.

José Luis «Borrego» Sandoval

¿En algún momento cuando eras pelotero llegaste a pensar en que ibas a ser elegido para el Salón de la Fama?
“Yo di todo en el terreno de juego sin pensar en lo que podía pasar pero hoy me doy cuenta de que valió la pena el sacrificio, el esfuerzo, la entrega de estar todos los días en el terreno de juego y darle lo mejor a esa afición que me hizo grande con su apoyo y sus aplausos. Jamás lo pensé pero ahora le doy gracias a Dios por hacerme llegar a este día tan importante”.

¿Qué elementos crees que te hayan hecho un pelotero que jugó beisbol por arriba del nivel del resto?
“Todo cuenta. A Dios le doy gracias por permitirme jugar la pelota con esa naturalidad como lo jugué muchos años. Yo creo que todo eso contó para ahora llegar a este punto. Siempre me entregué para que todos disfrutaran, incluido yo”.

¿Cuánto crees que haya influido el que los fans de todas las edades que te vieron jugar, incluso los que no lo hicieron, hayan disfrutado tu nivel de juego, desempeño y resultados?
“Afortunadamente mi entrega fue total y eso hizo que los aficionados de todas las edades se fijaran en lo que hacía el ‘Borrego’ Sandoval y eso me halaga mucho. Me da mucha emoción saber que lo que hice fue valioso o importante para personas de distintas edades y que eso haya servido para ser elegido”.

ALGUNOS DATOS DE JOSÉ LUIS ‘BORREGO’ SANDOVAL

  • Empezó a jugar beisbol a los 8 años de edad
  • Fue firmado por Alberto Joachín en 1987
  • Debutó en la Liga Mexicana en 1990
  • Tuvo 2,219 juegos en el short stop (número 1 de esta posición en la historia de la LMB)
  • Terminó su carrera con 1,731 dobles matanzas (récord de LMB)
    Con el México fue campeón en las temporadas de 1994, 1999, 2002, 2003 y 2008
  • Es el pelotero de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia de la organización con 1,281
  • Es el líder histórico del equipo con 415 dobletes
  • Terminó su carrera con 250 cuadrangulares (solo fue superado por Nelson Barrera -279-)

Sumando su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, José Luis Sandoval acumuló los siguientes números:
Juegos 3,179
Turnos al bat 11,015
Carreras anotadas 1,574
Hits conectados 3,820
Dobletes 569
Triples 35
Cuadrangulares 346
Carreras impulsadas 1,731

Con información de Miguel Boada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s