Jordi Arias visita el diamante de fuego

“ES UNA MANERA DE MOTIVARME”: JORDY ARIAS

“Quería volver, aunque fuera unas horas, porque para mí es una gran motivación pasar por este lugar”, fue la explicación que dio el lanzador Jordy Arias cuando visitó el Estadio Alfredo Harp Helú y tomó parte del entrenamiento de los Diablos Rojos del México antes de seguir su viaje a República Dominicana para reportar con los Texas Rangers, equipo al que pertenece.

Hace un año Jordy Arias llegó a la Liga Invernal Mexicana (LIM) buscando hacer el equipo con los Diablos y ahora el pitcher vive una etapa totalmente distinta en su carrera, ya que su crecimiento deportivo lo llevó a ser parte de la Dominican Summer League, para entrenar en Estados Unidos, teniendo ahora la invitación para participar en el Spring Training del 2023 de los Texas Rangers.

“Es una experiencia increíble que la verdad no me imaginaba que iba a ser así. Aprendí mucho estando ahí (Dominicana y EU) y estoy muy contento por lo que estoy viviendo en mi carrera”, continuó el derecho.

Arias jugó en la Temporada 2021 de la LIM, viendo acción en seis encuentros, en los que lanzó 5.2 entradas. Su calidad, desempeño y potencial llamaron la atención de los Texas Rangers quienes lo firmaron en enero de este año. Inmediatamente después viajó a República Dominicana para trabajar en la academia del equipo y debido a su progreso, meses más tarde se integró a los trabajos de las sucursales de los Rangers en Estados Unidos.

“La verdad fue todo (lo que más la sorprendió). Hay muchas cosas que no estaba acostumbrado a hacer y todo resultó increíble”, ahondó. “Mi objetivo llegando a Dominicana era salir rápido de ahí, para irme a Estados Unidos y lo logré”.

Esta semana Jordy decidió entrenar con el resto del equipo de los Diablos Rojos porque quería visitar el ‘Diamante de Fuego’, ya que es un lugar donde su carrera se disparó.

“Muchos recuerdos (me trae la visita), buenos y malos, pero que formaron parte de lo que soy y me ayudaron a seguir el camino en el que estoy. Cuando llegué (a la CDMX) y sabía que iba a estar unas horas hablé (con la directiva) para preguntar si podía venir a entrenar un rato y convivir con el equipo porque quería volver. Para mí es una gran motivación pasar por este lugar. Esto (haber venido) es una manera de motivarme, de tomar como impulso lo que viví aquí”, ahondó.

El derecho, de 17 años de edad, lanzó en 9 juegos de la Dominican Summer League, donde acumuló 38.1 entradas de trabajo, con solo ocho carreras admitidas, con 27 pasaportes y 46 ponches, lo que lo hizo terminar con una marca de 2-1 y una efectividad de 1.41.

“He crecido demasiado, desde la parte mental hasta con temas de cuidarme. No soy el Jordy de antes, muchas cosas han cambiado”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s