Diablos Rojos se alista para el 2023

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO YA TRABAJA EN EL ARMADO DEL EQUIPO PARA EL 2023, EL QUE ES EL SEGUNDO AÑO DEL PROYECTO DE JUAN GABRIEL CASTRO

En las últimas semanas, la directiva, el área deportiva y el staff de coacheo de los Diablos Rojos del México han estado trabajando en el armado del equipo para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un plan en el que se le dará continuidad al proyecto presentado por Juan Gabriel Castro.

“Juan Gabriel es el manager, tiene un proyecto de dos años con nosotros y ya estamos platicando con él para seguir con el trabajo en el que tenemos el objetivo de llegar a la Final de la Zona Sur para ganarla y así regresar a la Serie del Rey y buscar el título”, explicó Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo del equipo.

El primer enfoque del trabajo que se está haciendo tiene en la mira la sólida base que se tiene en el roster, mismo en el que se han detectado las áreas en las que es necesario trabajar.

“Es muy claro que estamos enfocados en el área del pitcheo. Hemos empezado a hacer algunos movimientos que no solo buscan fortalecer sino que quieren darle profundidad a todas las áreas. Vamos a hacer unas giras internacionales al Caribe y a Estados Unidos para observar jugadores que nos interesan para fortalecernos. El equipo tuvo buen bateo y buena defensiva por lo que el pitcheo es una de las asignaturas pendientes en las que estamos trabajando”, continuó Del Valle.

En el panorama para la Temporada 2023 también se vislumbra la posibilidad de contar con peloteros que están en los Estados Unidos y que Diablos tiene el derecho para integrarlos.

“Siempre vamos a buscar que el equipo sea más fuerte, más competitivos y aquí también está el tema de los jugadores de los que tenemos derechos de retorno en Estados Unidos. Para algunos se podría abrir la posibilidad de venir con nosotros y vendrían a fortalecer el proyecto”, siguió el vicepresidente deportivo.

De igual forma, Jorge del Valle explicó que el proyecto también contempla el darle oportunidades a los jóvenes con los que se cuenta en la institución, mismos que tuvieron actividad durante la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

“Ya tenemos una lista de los muchachos (de la Liga Invernal) que van a empezar la pretemporada con el equipo grande. Sabemos que muchos todavía tienen un proceso que vivir en las sucursales, bateando y acumulando innings por lanzar, pero lo que queremos es que vivan esta experiencia, que aprendan para que después sigan su proceso de desarrollo ya que necesitamos que cuando lleguen tengan el nivel y la madurez para enfrentar lo que ahora es la Liga Mexicana”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s