Diablos Presentan a Yunesky Maya

DIABLOS PRESENTA A SU SEGUNDO REFUERZO EXTRANJERO PARA 2023

Los Diablos Rojos del México anuncian que el abridor cubano, Yunesky Maya, es el segundo refuerzo confirmado para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Maya es en estos momentos el segundo lugar de efectividad en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con un 1.34, estando solo debajo del estadunidense Steve Moyers, quien también será parte de los Diablos en 2023.

Yunesky, quien está viviendo su sexta campaña con las Águilas Cibaeñas, tiene ocho aperturas hasta ahora en la LIDOM, con una marca de 3-1. En 40.1 entradas ha admitido ocho carreras, seis de ellas limpias, con 12 bases por bolas y 24 ponches.

El derecho, de 41 años de edad, inició su carrera en Cuba donde de 2003 a 2009 jugó con la escuadra de Pinar del Río, formando después parte de la organización de los Washington Nationals, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2010. Volvió a estar en MLB en 2011 y 2013.

De igual manera, jugó en el béisbol de Corea con los Doosan Bears (2014 y 2015). En el invierno ha estado en la Liga de Puerto Rico y República Dominicana.

Maya está de regreso en la Liga Mexicana de Béisbol después de haber jugado con Rieleros de Aguascalientes (2018) y Saraperos de Saltillo (2019). Sus números en LMB son de 1-2 en seis aperturas.

De esta manera, Yunesky Maya se convierte en el segundo refuerzo foráneo con el que contará el staff de lanzadores de los Diablos Rojos del México, dirigido por Juan Gabriel Castro, para la Temporada 2023.

Yunesky Maya
En la liga Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s