Diablos tienen a los Líderes de efectividad para el 2023

El staff de lanzadores de los Diablos Rojos del México contará con dos de los líderes de efectividad de la Liga Dominicana (LIDOM) en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El estadunidense Steve Moyers y el cubano Yunesky Maya son los dos primeros refuerzos extranjeros confirmados de la ‘Pandilla Escarlata’ para la próxima campaña, siendo lanzadores que en este momento tienen dos de los mejores promedios de carreras limpias admitidas de la LIDOM.

Moyers (Tigres del Licey) ocupa el segundo sitio de efectividad con un microscópico 0.96, solamente a cuatro centésimas del líder (Roenis Elías con 0.92), mientras que Maya (Águilas Cibaeñas) es tercer sitio con su 1.34.

“Son dos brazos de experiencia que en este momento están peleando en República Dominicana por ser nombrados el ‘Pitcher del Año’. Son dos pitchers que han dominado y eso nos permite saber que la rotación que podemos armar tendrá a lanzadores que podrían llevar los juegos a la mayor cantidad de entradas para después darle paso al relevo”, explicó Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos. “Para la organización es una prioridad buscar a jugadores que están teniendo grandes actuaciones, con la calidad como la que tienen Moyers y Maya. Estamos muy contentos con la llegada de ambos al equipo”.

Moyers, quien está en su segunda temporada con los Tigres del Licey, ha lanzado en ocho encuentros, en los que en 37.2 entradas solo ha admitido cuatro carreras limpias (siete en total), mientras que Maya tiene 40.1 innings de actividad, en los que le han hecho ocho anotaciones (seis limpias).

Tanto Steve como Yunesky se integrarán al staff de lanzadores de los Diablos Rojos del México, que estarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s