Diablos suma a su tercer refuerzo para 2023

Llega Óscar de la Cruz

Los Diablos Rojos del México anuncian que el tercer refuerzo extranjero para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), es el lanzador dominicano Oscar de la Cruz.

De la Cruz, nacido en La Romana, República Dominicana, es un pitcher derecho que lanzó en la actual temporada con las Estrellas Orientales de la Liga Invernal de su país (LIDOM), con quienes vio acción en 30.1 entradas, terminando la campaña regular con una efectividad de 3.86. El derecho cumplió funciones tanto de abridor (cinco duelos) como de relevista (seis encuentros).

Oscar, de 27 años de edad, inició su carrera profesional en las sucursales de los Chicago Cubs, con quienes estuvo en Ligas Menores desde 2013 hasta 2019, para después formar parte de los New York Mets, lanzando en nivel Triple A en 2021.

En 2021-2022 tuvo actividad en la Liga Invernal de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, con quienes participó en la Serie del Caribe. Después de eso formó parte de la escuadra de Lancaster Barnstormers, de la Liga Independiente ‘Atlantic League’, finalizando con un récord de 9-3 y una efectividad de 4.26.

Oscar de la Cruz se convierte en el tercer refuerzo extranjero confirmado por los Diablos Rojos del México para el 2023, luego de hacerse oficial la semana anterior la llegada del abridor estadunidense Steve Moyers y del abridor cubano Yunesky Maya (campeón de efectividad de la LIDOM).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s