Dallas supera a Tom Brady y gana un juego de playoff de visitante por primera vez desde enero de 1993

Los Dallas Cowboys vencieron por 31-14 a los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida ésta noche, en la ronda de comodines de la conferencia nacional.


Los Vaqueros no sólo ganaron en playoff, sino que lo hicieron de visitantes, algo que no conseguían hacer desde el 17 de enero de 1993 cuando vencieron a los San Francisco 49ers en el Candlestick Park por 30-20 en el juego por el campeonato de la conferencia nacional para lograr su pase al Super Bowl, que a la postre ganarían a los Buffalo Bills. Dallas rompió una racha negativa desde entonces de ocho juegos de postemporada perdidos como visitantes en forma consecutiva.


Una noche histórica para el equipo de la estrella solitaria pues vencieron por primera vez al legendario quarterback 12-Tom Brady, considerado el mejor en su posición en la historia de la NFL con 10 Super Bowls jugados, siete ganados y cinco veces jugador más valioso en el “Súper Domingo”; Brady no había perdido nunca contra los Dallas Cowboys y así colocó su récord en 7-1.


Un gran juego del quarterback de los Cowboys, 4-Dak Prescott, quien lanzó cuatro pases de touchdown y corrió para otro más, pasó para 305 yardas en 25 pases completos de 33 envíos, no registró intercepciones.
El Cowboys dominó el juego desde el inicio, la primera mitad concluyó 18-0 y la única nota roja de Dallas fue que 19-Brett Maher, su pateador, falló cuatro puntos extra de forma consecutiva cuando en el inicio de la segunda mitad, Cowboys volvió anotar para poner el marcador 24-0 y Maher fallara su cuarto punto extra y así establecer un récord en la historia de los playoffs.


Posteriormente, Bucaneros anotó de seis y Brady falló en su intento de lograr la conversión de dos puntos para colocar las cosas 24-6. Finalmente Cowboys conectó a Prescott con 88-Cee Dee Lamb para colocar el 30-6 y finalmente Maher pudo conectar el punto extra y dejar las cosas 31-6; posteriormente, los locales anotarían nuevamente y con la conversión el marcador final quedaría 31-14.
Los pases de anotación de Prescott fueron dos con el ala cerrada 86-Dalton Schultz, uno con el receptor 13-Michael Gallup y el último con el receptor 88-Cee Dee Lamb. El corredor 20-Tony Pollar corrió para 77 yardas en 15 acarreos. A la defensiva, 11-Micah Parsons tuvo nueve presiones al quarterback.


Por su parte, Brady cuando estaba a punto de anotar, en el primer cuarto fue interceptado por el safety 27-Jayron Kearse en la zona de gol o zona roja (dentro de las últimas 20 yardas del campo de tu rival cuando estás a la ofensiva) por primera vez desde 2019; pasaron 407 intentos sin ser interceptado, lo cual representa un récord roto al fenómeno de San Mateo, California.

Los Vaqueros colocaron su marca en tres ganados y cero derrotas ante Tampa Bay en sus enfrentamientos en playoffs.


Los Dallas Cowboys enfrentarán el próximo domingo a las 5:30pm en el Levi´s Stadium a los 49ers de San Francisco en la fase divisional y así intentar llegar a la final de la conferencia nacional. Los 49ers llegan a éste juego con una racha de 11 emparrillados ganados en forma consecutiva, incluido el que resolvieron en éste fin de semana de comodines al vencer el sábado pasado a Seattle. Saldrán chispas sin duda en éste “matchup” con tanta tradición e historia entre Cowboys y 49ers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s