Los Kansas City Chiefs se adjudican el Super Bowl LVII y su segundo en cuatro años

Los Kansas City Chiefs se han adjudicado su tercer título de la NFL en su historia al vencer por 38-35 en el Super Bowl LVII (57) a los Philadelphia Eagles en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona la tarde-noche de éste domingo.

La clave de ésta trepidante y cerrada victoria ha sido la magia del lastimado quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes, quien a pesar de tener el tobillo derecho lastimado desde el incio de los playoffs, pudo sobreponerse al dolor y vencer a una de las mejores defensivas de la liga durante toda la temporada y la post-temporada, los Philadelphia Eagles. Mahomes pasó para 182 yardas y completó 21 de 27 intentos de pase, conectó tres touchdowns y no tuvo intercepciones, mientras que corrió para 44 yardas y la más larga una una escapada espectular de 26 yardas en tercera oportunidad en el último cuarto. Mahomes ha logrado su segundo triunfo de Super Bowl en cuatro años y en tres Super Bowls, ha puesto su récord en dos ganados y un perdido en el “Juego Grande”.

El emparrillado se significó por el dominio y efectividad de Filadelfia en los dos primeros cuartos, primera mitad que culminó 24-14 a favor de los del noreste de la Unión Americana.

PRIMER CUARTO.

Temprano en el partido, en la primera serie ofensiva, Jalen Hurts consiguió el touchdown a través de un acarreo de una yarda y poner la cosas 7-0, con 10:09 en el primero cuarto. Rápido respondió Mahomes y sus amigos para que, a través de un pase de 18 yardas del de Tyler, Texas a su ala cerrada Travis Kelce, empatara los cartones a 7 puntos con 6:57; cabe señalar que en ésta serie ofensiva, Pacheco tuvo una corrida de 18 yardas y Mahomes otra en la que se deslizó, se barrió para evitar ser golpado tal y como si se tratara de un robo de base en segunda, recordemos que Mahomes jugó béisbol desde niño y su papá jugó en la MLB. En la siguiente serie ofensiva de Chiefs, Harrison Butker, su pateador, falló un intento de gol de campo de 42 yardas que impactó el poste y se salió, el marcador continuó empatado 7-7.

SEGUNDO CUARTO.

Al iniciar el segundo cuarto, con 14:52, A.J. Brown recibió un pase de 45 yardas de Jalen Hurts y de éste modo

colocar la pizarra 14-7 a favor de Filadelfia; en ésta serie, con tercera y cuatro, Frank Clark cometió un fuera de lugar que le dio el primero y diez a los de verde. Con 9:39, el linebacker Nick Bolton forzó un balón suelto al quarterback Jalen Hurts y lo regresó 36 yardas para empatar a 14. Con 2:20, casi para finalizar el primer medio, una corrida de cuatro yardas de Hurts puso el tema 21-14; en ésta serie, que consumió siete minutos y 19 segundos, en cuarta oportunidad y cinco, el coach Sirianni decidió jugársela y Hurts se escapó 29 yardas, hasta la 16 de Chiefs. De nuevo tuvo otra cuarta oportunidad y dos y se la volvió a jugar, pero hubo un pañuelo de los Jefes y esto le dio el primero y gol, cosa que aprovechó el quarterback de los Eagles para anotar en la siguiente jugada. Ya para terminar el primer medio, Filadelfia tuvo otra ofensiva que le valió para lograr un gol de campo de 35 yardas de Jake Elliott para irnos al show de medio tiempo con el marcador 24-14 a favor del campeón de la NFC.

TERCER CUARTO.

En la segunda mitad, los Chiefs recibieron el balón y salieron decididos a regresar en el juego, a través de una serie de 5:30 min, anotaron a través de un acarreo de una yarda de Isiah Pacheco, con el reloj en 9:30 en el tercer período y recortar la ventaja de los verdes a 24-21. Después se vino una serie larga, de siete minutos y 45

segundos por parte de “Philly”, que; sin embargo, culminó con tan solo tres puntos a través del gol de campo de Elliott de 33 yardas y poner las cosas 27-21 con. 1:45 por jugarse en el tercer cuarto.

CUARTO CUARTO.

Se vino la séptima serie ofensiva de los del coach Reid, cuyo epílogo fue un touchdown a pase de cinco yardas por parte del graduado de Texas Tech a Kadarius Toney para poner el marcador 28-28 con 12:04 por jugarse en el encuentro.

De éste modo, se presentó la siguiente serie ofensiva de los Eagles, quienes en tercera y dos no pudieron con la presión a Hurts, quien lanzó un pase a la banda para evitar ser capturado; en el despeje de patada, se vino un fenomenal regreso de 65 yardas del mismo Toney hasta la yarda cinco de los Eagles; esto dejó la mesa puesta para que “Showtime” se sirviera con la cuchara grande y mandara un pase de cuatro yardas al novato Skyy Moore y así en un “santiamén”, los Jefes ya tenían otros siete puntos y el marcador decretaba un 35-27 que impactaba a los de Filafelfia, pero no tranquilizaba a los de Kansas City. Cuando sólo quedaban 9:22 en el emparrillado.

Filadelfia necesitaba responder y así fue, en su siguiente “drive”, Hurts conectó con DeVonta Smith un pase de 45 yardas, que “puso la mesa” para ante una corrida del propio Hurts y con la conversión a través de una nueva corrida de Hurts, los cartones se empataran a 35 puntos y poner el tema muy dramático con 5:15 por jugarse en el Super Bowl LVII.

En el siguiente “drive”,  Mahomes movió el balón a través de una mezcla de pases cortos y corridas con Pacheco, además de que en una tercera oportunidad, se escapó 26 yardas para acercarse a zona de gol. Posteriormente

vino una corrida con Jerick McKinnon quien se escapaba, pero ante la sorpresa de todos, éste se detuvo en la yarda dos de Filadelfia y no anotó de siete, cuando le quedaban la reloj 1:38 por jugarse; ante esto, Filadelfia solicitó su tercero y último tiempo fuera. El coach Reid de Chiefs,  había optado por consumir los últimos segundos del partido, Mahomes se hincó un par de veces y solicitó el tiempo fuera al faltar 11 segundos para enviar a su pateador Harrison Butker y de éste modo conectar el gol de campo de 27 yardas, poner las cosas 38-35 y dejar el reloj con ocho segundos para Filadelfia y Jalen Hurts, que no pudieron hacer nada y así terminó un partido de alarido y de “toma y daca”.

El jugador más valioso del juego fue el “Mágico”, “Magic Man” Pat Mahomes.

Por Jefes, Isiah Pacheco corrió para 76 yardas en 15 intentos y un touchdown. Travis Kelce totalizó 81 yardas en seis recepciones y un TD. JuJu Smith-Schuster tuvo 53 yardas en siete recepciones. Toney y Moore sólo totalizaron cinco y cuatro yardas, respectivamente, en el único pase que les lanzaron; sin embargo, a ambos les valió un touchdown a cada uno.

Por Filadelfia, el quarterback Jalen Hurts terminó con 304 yardas, 1 TD, 0 intercepciones, 27 completos de 38; Hurts también corrió para 70 yardas y tres touchdowns. DeVonta Smith tuvo 100 yardas en siete recepciones y sin anotación. A.J. Brown completó seis pases para 96 yardas y un TD.  Tee Higgins, quien por su parte obtuvo 100 yardas por aire, dos touchdowns, atrapó cuatro pases de siete que le lanzaron. Su compañero Ja´Marr Chase atrapó cinco de ocho para 89 yardas y la más larga de 46 yardas, no anotó.

La sopresa de la noche fue que la de defensiva de Filadelfia no tuvo una sola captura contra Mahomes.

RÉCORDS IMPUESTOS

Entre los récords que se establecieron, que se rompieron en el Super Bowl LVII, tenemos los siguientes:

El regreso de patada más largo en la historia, 65 yardas de Kadarius Toney.

Más fumbles recuperados, tres de Pat Mahomes.

Edad más joven combinada de ambos quarterbacks, Hurts/Mahomes, 51 años 337 días.

La mayor cantidad de yardas por tierra de un quarterback: Jalen Hurts con 70.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s